Flexibilizaciones en Misiones: “Por ahora son solo anuncios por parte de Nación, lo vamos analizar con el Gobernador”, adelantó Carlos Arce 

Luego de los anuncios de la ministra de salud Carla Vizzotti, el vicegobernador Carlos Arce mencionó que “en la Provincia somos muy prolijos” al respecto de las medidas que detalló Nación y agregó que están a la espera de más precisiones técnicas de lo anunciado esta mañana.


 

“Tenemos nuevas esperanzas tras esta reunión con Nación para ver si nos dan el salvoconducto para Puerto Iguazú. Ahora veremos técnicamente cuándo y cómo, y qué es lo que falta. Por ahora son solo anuncios”, mencionó Carlos Arce,  presidente del Comité Científico.

 

No obstante, Arce añadió que, en primera instancia, será momento de analizar la presencialidad plena de los estudiantes en los establecimientos educativos. “Siempre en la Provincia somos muy prolijos, tenemos esta semana de presencialidad plena en las clases y tenemos que verificar y monitorear”, dijo.

 

Al respecto del anuncio de la apertura de fronteras, Carlos Arce dijo “el gobernador (Oscar Herrara Ahuad) ya pidió al Presidente (Alberto Fernández) cuando estuvo en Puerto Iguazú, después se les envió todos los elementos técnicos para hacerlo de forma cuidada y seguimos esperando. Somos muy respetuosos con los tiempos institucionales aunque a veces no respondan a los intereses federales”, dijo.

 

Asimismo, Arce detalló que no solo el pedido de apertura de frontera con Foz de Iguazú fue el reclamo y temas que abordaron Oscar Herrera Ahuad junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Buenos Aires.  “Nosotros tenemos reclamos como la deuda de ANSES, la hidrovía, el gasoducto, la tarifa  eléctrica diferencia, el subsidio del transporte, son muchas cosas que nosotros pedimos para que ejecuten en Misiones”, agregó. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas