Desde noviembre los extranjeros podrán ingresar al país sin necesidad de aislamiento 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti anunció que desde el 1 de noviembre, los turistas que ingresen al territorio nacional no deberán cumplir aislamiento obligatorio, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación. 

 

 

 

“A partir del 1 de noviembre podrán ingresar extranjeros sin necesidad de aislamiento teniendo el esquema de vacunación completo”, anunció Vizzoti.

 

Al respecto, el jefe de gabinete, Juan Manzur agregó “estamos muy cerca de llegar a lo que sería lo óptimo sanitariamente hablando. Apelamos a la responsabilidad social que es clave”.

 

Por su parte, previamente, desde el 24 de septiembre, se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.  

 

También deberán presentar un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, hasta que defina la autoridad sanitaria.

 

Quienes ingresen deberán realizar un test de PCR entre el día quinto y el séptimo desde la fecha de llegada, hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

 

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada (actualmente esa cifra está en torno del 45%), se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo.

 

Los anuncios desde Nación se debe a la baja de casos de covid en el país. Ayer, el ministerio de Salud consignó que desde el inicio de la pandemia en el país hubo 114.518 fallecidos y 5.241.394 contagiados. Hay 1.440 internados por coronavirus y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 39,1% en el país y del 42,7% en el AMBA.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 18 casos de coronavirus este lunes y no hubo ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 36.284 contagios de

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas