Hoy es el Día de la Cosmetóloga: 5 sugerencias para mantener una piel sana

Desde hace algunos años en nuestro país, todos los 21 de Septiembre, además de recibir a la primavera, se celebra el Día de la Cosmetóloga, coincidentemente con el mes en dónde mostramos más la piel. 

 

Además de celebrar la Primavera, todos los 21 de septiembre, también se dispuso desde hace algunos años que se celebre el Día de la Cosmetóloga.

 

Y si bien no es por ninguna razón especial, o por alguna acción heroica de alguna profesional de la piel, estimamos que quizá el motivo sea porque es el mes en dónde empezamos a mostrar más la piel. O para aquellos que son alérgicos, necesitan una hidratación extra o tratamiento que mejore nuestra tez.

 

La cosmetología, es la ciencia encargada de la belleza de la piel, principalmente de la cara, y si bien la salud de la piel esta a cargo del dermatólogo/a, la profesional que sabe que color te queda mejor o que tratamiento hará que tu piel luzca más fabulosa es la cosmetóloga.

Cosmetología científica | Moro Formación Profesional
La cosmetología, es la ciencia encargada de la belleza de la piel, principalmente de la cara. Día de la Cosmetóloga.

El asesoramiento personalizado es una de las principales ventajas que ostenta una cosmetóloga, las profesionales no sólo saben cómo mejorar la piel y poseen las herramientas para hacerlo sino que plantean la idea de generar un hábito de belleza en sus clientes.

 

La evolución de la cosmética

Cosmetología es una palabra proveniente del griego Kosmetos que significa belleza y logos que significa tratado. Se trata de una práctica cuyas primeras referencias históricas se hallan en el universo de la medicina, la religión y la higiene.

 

Desde tiempos remotos los seres humanos dieron un lugar preponderante a la cosmética tanto en la vida cotidiana como ritos y procesos más complejos como es el caso de los funerales antiguos o las nupcias de sociedades pasadas como las griegas o egipcias.

 

Los primeros cosméticos estaban basados en el uso de pigmentos y materiales provenientes de la naturaleza como plantas, minerales o incluso animales. Hoy, muchas marcas respetuosas con el medio ambiente incluyen en sus kits de belleza este tipo de activos, pero la tecnología y los procesos de fabricación más especializados han permitido que contemos con un sinfín de cosméticos cada vez más sofisticados.

 

Incluso, la realización de esta práctica ha ido evolucionando poco a poco para abarcar actualmente diferentes rubros donde desarrollarse: teatro, eventos especiales, cine y televisión, arte, asesoramiento de cuidado de la piel, etcétera.

 

Sin lugar a dudas la carrera de cosmetología sigue creciendo y, a medida que el mundo de la estética continúe su evolución, esta profesión seguirá multiplicando espacios y sectores donde establecerse.

Imágenes de Cosmetologia | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos
Día de la Cosmetología.

 

5 sugerencias para una piel sana

1. Protegerse del sol

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

3 errores del deportista al protegerse del sol - Mejor con Salud
Protegerse del sol es fundamental para mantener una piel sana. Día de la Cosmetóloga.

Para obtener la protección solar más completa es importante usar protector solar de amplio espectro, buscar lugares con sombra y usar ropa de protección para protegerse del sol.

 

2. No fumar

Fumar le da a la piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Además, estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Fumar daña el colágeno y la elastina, las fibras que aportan fortaleza y elasticidad a la piel.

 

3. Tratar la piel con suavidad

La limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar tu piel. Para tratarla con más suavidad podemos limitar la duración del baño con agua caliente, evitar los jabones fuertes, afeitarnos con cuidado, secar sin frotar sino dando golecitos y humectar la piel seca.

 

4. Llevar una dieta saludable

Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Es importante comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. Asimismo, beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.

Dietas para adelgazar: pierde peso de forma saludable
Una dieta saludable puede ayudar a tu piel. Día de la Cosmetóloga.

 

5. Controla el estrés

Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, se pueden tomar medidas para controlar el estrés. Dormir lo suficiente, fijar límites razonables, recortar tu lista de tareas pendientes y encontrar tiempo para hacer cosas disfrutables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas