Expectativa en los boliches de Misiones por la habilitación de esta actividad aunque resta la autorización de la Provincia

Tras los anuncios realizados por el Gobierno nacional esta mañana, donde habilitan los eventos masivos de más de mil personas y de los boliches con un aforo del 50 por ciento de su capacidad a partir del 1 de octubre, el empresario y productor de eventos, Flavio Bogado se mostró expectante con la implementación de estas nuevas medidas en la provincia.

“Ya es hora de que nos sumemos a esta medida a nivel nacional”, sostuvo el empresario, al tiempo que criticó que se llevan a cabo masivos eventos clandestinos en la provincia. Asimismo, manifestó que el aforo del 50 por ciento “puede ser rentable” para la actividad.

Flavio Bogado-Radio Libertad

No obstante, aclaró que aún se deben esperar los anuncios del Gobierno de Misiones, aunque consideró que esta habilitación representaría un alivio para todos aquellos lugares que debieron reconvertirse en bares para subsistir durante las restricciones de la pandemia de coronavirus.

Boliches en Misiones
Flavio Bogado

En ese sentido, Bogado señaló que es complejo controlar que se respeten los protocolos en los boliches, y remarcó que existe una necesidad de que esta autorización sea aplicada en Misiones.

boliches de Misiones
La medida del Gobierno

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti anunció que las discotecas podrán abrir con un 50% de aforo en todo el país. Sin embargo, la funcionaria pidió no relajarse a los cuidados.

 

“Se habilitan las discotecas con un aforo del 50% y para personas que tengan completo el esquema de vacunación”, manifestó Vizzoti en conferencia de prensa.

 

Además, los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas con esquema completo de vacuna o una dosis más test de diagnóstico PCR negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

 

Por su parte, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

 

Cabe mencionar que para que las nuevas medidas comiencen a regir deberá estar publicado el anuncio en el Decreto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas