Mundial de Futsal: Argentina enfrentará a Paraguay por los octavos de final este jueves

Este jueves a las 11:30, Argentina enfrentará a Paraguay por los octavos de final del Mundial de Futsal disputado en Lituania. Comenzó el camino de la eliminación directa en busca de retener el título que la Albiceleste obtuvo en 2016.

 

 

La Selección Argentina enfrentará a Paraguay en un partido que será muy parejo dado que ambas selecciones saben a lo que juegan. Por un lado, la Albiceleste en la fase de grupos ganó cómodamente su zona tras vencer en los tres partidos. El primero fue por 11 a 0 ante Estados Unidos, el segundo 4 a 2 a Serbia y el último partido del grupo terminó con triunfo por 2 a 1 ante Irán en el Mundial de Futsal 2021.

 

Asimismo, Paraguay logró clasificar a los octavos de final tras conseguir dos triunfos y una derrota. En la fase de grupos, el primer encuentro perdió por 4 a 0 ante España, selección que terminó invicta con puntaje ideal y líder de la zona. Después, la Albirroja goleó por 4 a 1 a Angola y el tercer partido venció por 2 a 1 a Japón.

Argentina enfrentará a Paraguay
Argentina enfrentará a Paraguay este jueves a las 11:30.

 

Argentina, la selección de Futsal que defiende el título mundial

Argentina enfrentará a Paraguay
Argentina campeón en el Mundial de Colombia 2016.

 

La Selección Argentina de Futsal en el Mundial de Lituania defiende el título ya que en Colombia se consagró campeona por primera vez en la historia. En sus pasos por el Mundial del país cafetero, en la fase de grupos finalizó primero con 7 unidades tras vencer a Kazajistán por 1 a 0 y 7 a 3 a Islas Salomón e igualar en dos ante Costa Rica.

 

En los octavos de final, le ganó por la mínima a Ucrania, en cuartos eliminó a Egipto luego de golearle por 5 a 0, en semis salió victorioso ante Portugal por 5 a 2 y en la gran final logró el ansiado título luego de vencer a Rusia por 5 a 4.

 

Este año, en la fase de grupos le tocó enfrentar a Irán, un seleccionado muy duro ya que finalizó en el tercer lugar del Mundial de Colombia luego de perder en semifinales ante Rusia por 4 a 3 y ganar el partido por el tercer puesto a Portugal por penales.

 

El cuadro del Mundial de Lituania 2021

Argentina enfrentará a Paraguay
Cuadro del Mundial de Futsal Lituania 2021.

 

En caso de que Argentina elimine a Paraguay, en cuartos de final se medirá ante el ganador del partido que se dispute entre Rusia (subcampeón del mundial anterior) y Vietnam. En las semifinales, podría llegar a cruzarse ante Brasil.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas