La brutal amenaza de una joven tras prender fuego a una mamá y su bebé: “Te voy a prender fuego vas a ver, a vos y a tu pibito”

De acuerdo a los investigadores, Laura fue atacada cuando se encontraba frente a su casa de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, Buenos Aires. Tras regresar de un paseo con su pareja y su bebé.

El sábado, un brutal ataque en Rafael Castillo dejó a un bebé con el 90% de su cuerpo quemado y a su madre con el 50% tras ser prendidos fuego. Ambos fueron atacados por una amiga de la madre y su pareja quienes fueron identificados como los agresores y actualmente se encuentran detenidos.

 

Se trata de Liz Magolia Ortega Castillo y Alberto Adolfo Gerasimchuk quienes están acusados de “homicidio agravado por alevosía” de Liam Sánchez Delgadillo, el bebé de 1 año y medio que falleció, y tentativa del mismo delito de su madre, quien está internada en estado grave.

 

Laura había recibido amenazas previas al brutal ataque por parte de su ex amiga, quien le recriminaba haberle “sacado al novio”, en referencia a Sayago: “Te voy a prender fuego vas a ver, a vos y a tu pibito. Me las vas a pagar, amiga”.

 

 

Por su parte, los dos acusados del hecho, una mujer que había sido pareja del actual novio de la joven quemada, y un hombre, se negaron esta tarde a declarar al ser indagados por el «homicidio agravado por alevosía».

 

De acuerdo a los investigadores, Laura fue atacada cuando se encontraba frente a su casa de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, tras regresar de un paseo con su pareja y su bebé.

 

Según declaró Sayago ante los pesquisas, en esas circunstancias se acercó al lugar Ortega Castillo, quien roció a Laura y al bebé con un líquido inflamable y los prendió fuego.

 

Buenos Aires | Murió el bebé prendido fuego junto a su mamá: habían sido atacados por la exnovia de su actual pareja

Un ataque impulsado por celos destrozó a una familia el sábado en Rafael Castillo. Esa noche, Laura Delgadillo y su bebé de un año y medio fueron prendidos fuego por la exnovia de la actual pareja de la víctima, una joven de nacionalidad paraguaya de 22 años que más tarde fue detenida por el hecho junto a un cómplice. Liam Delgadillo no logró sobrevivir al horror: tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado y esta mañana murió.

 

Liam estaba internado en el Hospital Garrahan y este lunes sufrió un paro cardíaco del cual los médicos no lograron sacarlo. Así se lo confirmó a TN Vanesa González, abuela del bebé y madre de la mujer que sigue internada, en un breve mensaje de audio quebrada por el llanto.

 

“Queremos que se haga justicia”, remarcó la angustiada mujer, que durante todo el fin de semana intentó sacar fuerzas de donde ya no tenía para seguir aferrándose a la esperanza de un milagro, que no llegó. Mientras tanto Laura, la mamá del bebé, lucha contra un cuadro igual de desesperante, en un coma inducido en el hospital Paroissien de Isidro Casanova.

amenaza de una joven tras prender fuego a una mamá y su bebé

La muerte de Liam agravó la situación de Liz Magnolia Ortega Castillo, la principal acusada y detenida por el hecho, que ahora enfrentará una posible prisión perpetua por el ataque criminal que cometió contra madre e hijo en un presunto arranque de celos. El otro detenido es Alberto Adolfo Gerasimchuk, alias “Chucho”, por haber sido cómplice de la agresión.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas