Entregaron carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores de la cultura

Día histórico para los artistas misioneros. Este lunes, en la Sala Maruja del Museo Juan Yaparí de Posadas, trabajadores de la Cultura de Misiones recibieron los carnets del Seguro Provincial de Salud (SPS). “En tiempos difíciles, esto es un reconocimiento a su labor”, expresó Joselo Schuap.

 


A partir de ahora, los trabajadores de la Cultura de Misiones podrán acceder a una seguro social a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Además, los artistas de la tierra colorada podrán acceder a las instalaciones que tiene la obra social. 

 

Tras varias gestiones, los integrantes del Colectivo de Músicos Callejeros, la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales y Cirqueres Misiones recibieron en mano el carnet de Seguro Provincial de Salud.

 

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento del Ministerio de Hacienda de Misiones a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales. Además, de acuerdo a lo que explicaron, es amplio el tipo de cobertura que ofrece.

 

Ahora, los trabajadores de la Cultura podrán acceder a coberturas en Internaciones, partos, cirugías en sanatorios y clínicas privadas, prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas, cardiológicas, cobertura médica de especiales y profesionales, entre otras cosas.  

 

Estamos muy contentos de que podamos ser atendidos por una obra social en cualquier sanatorio u hospital. Esto es un pasito más que vamos avanzando, es un reconocimiento del Estado hacia los trabajadores de la Cultura”, manifestó Miguel Angel Acuña, uno de los beneficiarios. 

 

Durante la conferencia de prensa, Lisandro Bennmaor, presidente del IPS, anunció que los trabajadores de la cultura podrán acceder a los dos predios que posee el instituto. “Eso esta buenisimo, está muy bueno que podamos acceder a la pileta y también para poder hacer una buena guitarreada”, señaló Acuña. 

Seguro Provincial de Salud a trabajadores de la cultura

Seguro Provincial de Salud a trabajadores de la cultura

Que el carnet diga trabajadores de la cultura es un reconocimiento y una reivindicación a  la gente que lleva adelante su acción cultural, artística y con eso mantiene a su familia”, expresó Joselo Schaup, ministro de Cultura de la Provincia.

 

Emocionado, el reconocido músico misionero Joselo Schaup, indicó que esto es un reconocimiento a los artistas que hay a lo largo y ancho de la Provincia. Según mencionó, el Seguro Provincial de Salud se logró debido a la organización que tuvieron los distintos colectivos y asociaciones.  

Por otro lado, el ministro incentivó a los artistas misioneros a vacunarse contra el coronavirus. “Aquel que todavía no se vacunó debe vacunarse porque eso le va permitir al misionero un mayor desarrollo”, sostuvo.

 

 

Cuando hay debate cultural y cuando hay revuelo es porque la cosa se está moviendo, si hay silencio es lo peor que nos puede pasar. Hay que debatir. y estamos abiertos a todos los debates”, cerró Joselo Schaup.

 

El IPS está dando un granito de arena con el Seguro Provincial de Salud y así poder acercar a todos los trabajadores este plástico que significa que pueden ser atendidos en diferentes centro hospitalarios y sanatoriales para acceder a una mejor medicina. Esto es un logro muy trascendente del Gobierno de Misiones”, comentó Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas