Alexa

Santo Tomé: buscarán una nueva familia para el pitbull que atacó a madre e hijo

Señalan que el can había sido criado “de mala manera” y presentaba desnutrición. Dentro de 10 días intentarán reubicarlo y para eso se aplicarán con él técnicas de adiestramiento.

El perro de raza pitbull que mordió a una madre y al hijo de ella provocándoles lesiones de consideración en la localidad correntina de Santo Tomé intentará ser reubicado y convocan a posibles adoptantes que estén interesados en quedarse con el can.

 

En diálogo con el portal Santo Tomé Online, el director de Bromatología Municipal, donde se encuentra el animal, explicó que el ataque está directamente vinculado a que el “pitbull no fue criado correctamente”. Las primeras informaciones dan cuenta que estaba siendo criado de una manera incorrecta, permanecía mucho tiempo encadenado y, además, presenta un cuadro de desnutrición.

pitbull que atacó a madre e hijo
Foto: gentileza Santo Tomé Online

El funcionario explicó que por protocolo, el perro quedará aislado 10 días para confirmar que no tenga rabia y luego intentarán reubicarlo con una nueva familia. “ Por protocolo de profilaxis de rabia un animal mordedor debe permanecer 10 días aislado y bajo observación con el fin de seguimiento que no presente síntomas compatibles con rabia. Pasado estos diez días sino presenta síntomas de rabia será dado en adopción.”, indicó.

 

De Souza detalló que el pitbull ya tenía antecedentes de violencia hacia otros animales y ya había una denuncia por esto contra su exueño quien fue el que entregó al perro a la familia víctima del ataque.

 

“Se va pedir una serie de requisitos indispensables para adoptar y la persona va ser notificada de todos los antecedentes del animal”, agregó.

 

El caso

Una madre y su hijo fueron atacados por su propio perro de raza pitbull en la localidad correntina de Santo Tomé y debieron ser trasladados al hospital local con heridas de consideración.

 

Según informó el portal Digital Santo Tomé, el hecho ocurrió el pasado lunes 13 de septiembre a las 19:30 hs en el patio de la vivienda de las víctimas ubicado en el Barrio Tablada. De acuerdo al testimonio de testigos, el niño de cinco años se encontraba jugando con el animal cuando en un momento dado el can comenzó a atacarlo, lo tumbó al piso y le produjo mordeduras en uno de sus brazos y en su cabeza. 

 

La madre del niño intentó sacar al animal que estaba encima de su hijo, pero el pitbull terminó atacándolo a ella. La desestabilizó y cayó al piso, tras lo cual el perro comenzó a provocarle mordeduras en sus brazos sin que pudiera defenderse.

 

 

Los vecinos fueron alertados de lo sucedido por los gritos y llantos de la mujer y rápidamente se hicieron presentes e intentaron frenar el ataque. Un hombre de apellido Fernández logró colocarle una cadena en el cuello al perro lo que le provocó la falta de aire y gracias a eso soltó a su víctima que estaba en el sueño. Posteriormente, lo ataron a su pies de un árbol.

pitbull que atacó a madre e hijo

  • El pitbull tras ser controlado-foto Digital Santo Tomé

 

La mujer y su hijo fueron trasladados inmediatamente al Hospital San Juan Bautista donde ella recibió treinta puntos de sutura en uno de sus brazos y su hijo veintiuno en un brazo, y otros siete en su cabeza.

 

Tras la atención médica recibida, ambos fueron dados de alta. Por su parte, el pitbull  fue retirado de la vivienda y trasladado a un canil municipal por personal de la Dirección de Bromatología con la asistencia de efectivos policiales de la Comisaría Segunda.

pitbull que atacó a madre e hijo

(Foto principal: gentileza actver.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES