El Alcázar | Solicitan el pasaporte sanitario para ingresar a la Municipalidad

Implementaron el pasaporte sanitario en El Alcázar para ingresar a la Municipalidad. José Ferreyra, intendente del Municipio, explicó que se trata de una herramienta sanitaria y una medida para promover la vacunación en la población.

Asimismo, Ferreyra indicó que el 100 por ciento de los empleados municipales ya cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que podrán acceder al pasaporte sanitario en El Alcázar.

 

José Ferreyra- Canal 12

En este contexto, Ferreyra mencionó que el municipio actualmente registra pocos casos positivos de coronavirus  y atribuyó esta situación sanitaria al hecho de que en su mayor parte la población optó por vacunarse.

 

De esta manera, el intendente destacó que el personal de salud y los promotores llevan adelante un importante trabajo en el municipio, recorriendo los barrios para concretar la vacunación de los habitantes de El Alcázar.

 

En cuanto a la implementación del pasaporte sanitario en El Alcázar, Ferreyra insistió en la importancia de que la gente tome conciencia y se aplique la vacuna, teniendo en cuenta que falta poco para la reapertura de las fronteras y llegado el momento se solicitará este carnet para realizar el cruce.

 

No obstante, el intendente aclaró que el municipio no dejará de atender a ninguna persona que justifique adecuadamente la falta del pasaporte sanitario.

 

Misiones | Ya está en funcionamiento el pasaporte sanitario digital en Alegra Med

 

 

 

 

Esta semana se puso en funcionamiento el pasaporte sanitario digital en Alegra Med, que cuenta con las dosis aplicadas contra el coronavirus. Será solicitado para acceder a diferentes servicios y actividades dentro de la provincia de Misiones.

 

Mediante la aplicación Alegra Med, Misiones ya cuenta con el pasaporte sanitario digital: habrá que escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.

 

La propuesta fue puesta en marcha a partir de la exigencia del comprobante de inmunización que, de la mano con la liberación de actividades, será solicitado con mayor frecuencia como ser en viajes, eventos autorizados, etc.

 

Además del pasaporte sanitario se incorporara la solicitud de turnos en toda la provincia para la realización de diferentes estudios. También se sumará el empadronamiento de los pacientes con el código de barra del DNI.

 

 

 

La credencial cuenta con los datos personales de los misioneros que soliciten el pasaporte y asimismo de las vacunas que se hayan aplicado, con el código de lote y las fechas en que.

 

“La aplicación está disponible en el Play Store, donde está el pasaporte sanitario. Una vez que toma los datos fehacientes, se cruza con otros sistemas como el del Monitor Público de Vacunación, trae esa información y te la muestra en el pasaporte sanitario dentro de la app”, explicó Silvina Martínez, coordinadora operativa de Alegra MED.

 

El primer paso que solicitará la aplicación para la generación del documento será un escaneo del DNI que luego se complementará con los datos del Monitor Público de Vacunación. Cabe destacar que es necesario actualizar la app Alegra Med.

 

Luego del escaneo, se deberán ingresar los datos de contacto y para la creación de una contraseña, la misma que podrán continuar utilizando cada vez que sea necesario utilizar la aplicación.

 

Misiones tendrá pasaporte sanitario digital: paso a paso

 

1- Ingresar a Alegra Med y, en caso de no estar registrados, registrarse en la misma: solicitará escanear el DNI

 

2- Completar formulario con datos de contacto

 

3- Chequear correo electrónico e ingresar código de verificación

 

4- Crear contraseña

 

 

 

En el caso de los usuarios ya existentes, se valida esa nueva funcionalidad y la aplicación le solicitará que introduzca su contraseña habitual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas