El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la asunción de los nuevos ministros del Gabinete nacional

El primer mandatario provincial asistió en la tarde de este lunes a Casa Rosada, para presenciar el juramento de nuevos funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.

En primera fila, Herrera Ahuad observó la ceremonia que consagró a Juan Manzur como nuevo Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero. Luego el presidente Alberto Fernández, fue completando la nómina llamando a Santiago Cafiero, en el nuevo rol de Ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Julián Domínguez, flamante titular de Agricultura, Ganadería y Pesca; Aníbal Fernández; como ministro de Seguridad; Daniel Filmus, nuevo ministro de Ciencias y Tecnología; Juan Perzyck en Educación y Juan Ross, quien se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

De acuerdo a lo que anunció previo al viaje, el gobernador Herrera Ahuad, al margen de los saludos protocolares, aprovechará su estadía en Buenos Aires para continuar los diferentes planteos que viene llevando adelante Misiones a la Nación.

Oscar Herrera Ahuad
Albergó expectativas Herrera Ahuad de que se resuelva con urgencia, la apertura del ducto con fines turísticos, en el puente Tancredo Neves y no abandonará el reclamo por la zona aduanera especial; la deuda de la caja previsional de Anses y obras energéticas para la provincia.

 

También mencionó que, con la designación de Alberto Fernández en la cartera de seguridad, que recordará la necesidad de incrementar el recurso humano de las fuerzas federales, para custodiar las fronteras en Misiones.

Oscar Herrera Ahuad
Reveló que ya tuvo una comunicación previa con Juan Manzur, a quien conoce de cuando el tucumano era el ministro de Salud de la Nación y Herrera era su par provincial, en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas