Triste imagen de un lobo de río atrapado en una red en la costa del Paraná en Posadas

Las imágenes fueron enviadas por un lector de Misiones Online y tomadas en el río Paraná, cerca de la costa en Posadas, según aseguró.

lobo de río atrapado en una red

En las mismas se ve como un lobo de río flota ya sin vida enredado en un objeto que aparenta ser una red.

 

El uso de este tipo de elementos causan un gran daño a la fauna del río más aún cuando son olvidados y permanecen un largo tiempo en el cauce de agua.

 

La nutria gigante Nanay, ya vive en el parque Iberá de Corrientes y es la esperanza para reintroducir esta especie que está extinta en Argentina

 

Encontraron una nutria gigante que habitó en Misiones y se creía extinta

 

 

un especialista en fauna silvestre público en sus redes sociales el descubrimiento de una nutria gigante, también conocida como lobo gargantilla, que creían extinta en la Argentina hace 30 años.

 

El animal fue hallado en el río Bermejo, en Chaco, por el biólogo y director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina, Sebastián Di Martino, mientras paseaba en canoa.

 

El especialista en fauna silvestre y presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción, Amado Modesto Martínez, publicó en las redes sociales el descubrimiento y explicó que en Misiones solo queda un ejemplar en el museo de Puerto Iguazú, pero embalsamado.

 

Según el especialista, esta especie de nutria gigante habitaba Misiones hace varios años y nadaba por los ríos Paraná y Uruguay. Sin embargo, debido a su caza indiscriminada y a la tala del monte, el animal se extinguió en la provincia. descubrimiento de una nutria gigante

 

Como fue el descubrimiento de una nutria gigante

 

Di Martino, contó que mientras paseaba por el río escuchó como un animal se tiraba al agua y, aunque en un primer momento creyó que podía tratarse de una lobito de río, el grito de la nutria le recordó a los dos ejemplares, Coco y Alondra, traídos de Europa a Iberá para intentar devolver a esta especie a la Argentina.

 

Di vuelta la canoa para filmarla bien con el celular. En el momento en el que sacó el cuerpo fuera del agua y le pude ver la garganta blanca, que es muy típica de la especie, ya no quedaban dudas” explicó el biólogo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas