Liga Profesional: Gimnasia venció a Unión de local mientras que Newell´s le ganó de visitante a Lanús

Este lunes, se lleva adelante la última jornada de la fecha 12 de la Liga Profesional 2021. Gimnasia de La Plata se hizo fuerte de local y venció por 1 a 0 a Unión mientras que Newell´s le ganó 2 a 1 a Lanús y le arrebató la posibilidad de que el Granate quede puntero junto a Talleres.

 

 

El Lobo venció al Tatengue en La Plata

Liga Profesional
El festejo del triunfo de Gimansia.

 

 

El partido disputado en el estadio Juan C. Zerillo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, ubicado en la ciudad de La Plata, finalizó con triunfo de Gimnasia por 1 a 0. El único gol del partido llegó a los 55  minutos del partido. La jugada surgió desde un tiro de esquina desde la derecha. El defensor Germán Guiffrey sin marca saltó de cabeza y convirtió el tanto para el Lobo. El arquero Sebastián Moyano salió mal a cortar el centro y por ende, el balón culminó en el arco del Tatengue.

 

Con este resultado, tras siete partidos, Gimnasia volvió a ganar y quedó en la posición número 16 con 14 unidades. Por otra parte, Unión quedó con 12 puntos en la posición número 22 y suma su tercera derrota consecutiva. Además, en sus últimos tres encuentros no logró convertir goles.

 

La Lepra le ganó al Granate y festeja Talleres

Liga Profesional
El festejo del goleador Nicolás Castro

Luego de recibir una goleada de River, Newell´s volvió a la victoria y le quitó la chance a Lanús de que quede puntero junto a Talleres de Córdoba. El partido finalizó 2 a 1 con doblete de Castro.

 

Con respecto al desarrollo del encuentro, el primer tanto llegó a los 12 minutos de la primera parte cuando Nicolás Castro marcaba el gol luego de recibir un centro desde la derecha. A los 29 minutos, Castro volvió a convertir con un golazo dentro del área. Diez minutos más tarde, José López descontó tras eludir al arquero del Granate pero no le alcanzó para mantenerse en la punta.

 

Con esta derrota de local, Lanús quedó cuarto con 23 puntos y le permitió a Talleres de Córdoba que quede como el único líder de la Liga Profesional. Newell´s por su parte, culminó la fecha 12 con 15 unidades.

 

Resultados de la fecha 12 de la Liga Profesional

 

Godoy Cruz 1-1 Sarmiento de Junín

Vélez Sarfield 3-2 Aldosivi

Racing Club 1-2 Talleres de Córdoba

Atlético Tucumán 1-2 Boca Juniors

Patronato 1-2 Estudiantes de La Plata

Platense 0-0 Argentinos Juniors

Colón de Santa Fe 1-0 Central Córdoba (Stgo)

Huracán 0-1 Independiente

River Plate 1-0 Arsenal

Gimnasia de La Plata 1-0 Unión de Santa Fe

Lanús 1-2 Newell´s

18:00 Rosario Central vs San Lorenzo (TNT Sports)

20:15 Defensa y Justicia vs Banfield (TV Pública)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas