Array

Julián Domínguez: el primer contacto con los dirigentes del agro luego de ser designado Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Designado por Alberto Fernández, Julián Domínguez asumió como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; ocupando el mismo cargo que asumió durante dos años del primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El viernes por la noche el Presidente anunció cambios en el gabinete. En esta ocasión salió Basterra y entra Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Domínguez ocupa el mismo cargo que asumió durante dos años del primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Julián Domínguez Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

 

Julián Domínguez es conocido en el sector; en Domínguez una figura política que le puede dar peso al ministerio y más fluidez en la gestión.

 

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, sostuvo: “Hemos vivido una semana con problemas internos de la coalición de gobierno que nos llenó de incertidumbre y en esta nueva etapa, apostamos a que aflojen con los intervencionismos en los mercados”. Además, agregó que a Julián Domínguez no lo conoce, pero entiende que es un hombre de diálogo y espera que lo tenga con Mesa de Enlace.

Nuevo gabinete: la Mesa de Enlace ausente en la jura Domínguez, aunque habrá cumbre la semana próxima
Julián Domínguez

Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-Cec, también habló sobre los cambios en el gabinete: «En general me parece que es gente con experiencia en la gestión pública». Además, detalló «En 2009 diseñó un Plan Estratégico que luego no se logró concretar. Es una persona de diálogo, hay expectativa y esperanza». Idígoras destacó que Domínguez le va a dar dinamismo a la relación entre el Gobierno y el campo.

 

Desde Federación Agraria señalaron que Julián Domínguez tiene experiencia en el Ministerio. En este sentido, el presidente de la entidad, Carlos Achetoni, comentó: “En su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado en el 2008 (tras la crisis desatada por la Resolución 125, que establecía retenciones móviles) con las entidades del campo. Ahora esperamos que esa experiencia haga que se revea la experiencia de la cupificación de la carne y otros temas».

 

Fuente: new.agrofy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas