Alexa

25 de Mayo | Tras una discusión con su pareja, incendió la vivienda familiar en la que convivían

En las últimas horas, tras un amplio operativo de búsqueda en el kilómetro 12 de la localidad de 25 de Mayo,  detuvieron a un hombre de 28 años, acusado de incendiar la vivienda en la convivía con su pareja y tres hijos menores de edad.

Incendió la vivienda familiar

Según la investigación del caso, luego de la discusión la mujer de 26 años salió del inmueble, el hombre dejó a los niños en la casa de su padre y posteriormente prendió fuego la casa.

 

Los efectivos de distintas dependencias ubicaron a la mujer y la trasladaron a la Comisaría de la Mujer donde realizó la denuncia correspondiente. El acusado por su parte, quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá.

 

Integrantes de la División Bomberos de la Unidad Regional XI, realizaron las pericias en el lugar del incendio y determinaron que fue intencional. Trabajaron también efectivos de las comisarías de 25 de Mayo, de Alba Posse y de las divisiones Infantería Acaraguá, comandos radioeléctricos 25 de Mayo y Santa Rita.

 

Investigan intento de femicidio en Posadas | Una joven lucha por su vida tras sufrir lesiones graves por quemaduras: detuvieron a su pareja

 

El hecho se registró en la capital provincial. La mujer sufrió graves quemaduras y ahora lucha por su vida en el Hospital Ramón Madariaga. Mientras tanto, su pareja fue detenido por la Policía de Misiones.

 

Los uniformados llevan adelante las pesquisas de un hecho de lesiones graves por quemaduras, del cual resultó víctima una joven, en su vivienda situada en la chacra 100. El hecho se registró aproximadamente a las 23 horas cuando un efectivo que se encontraba de servicio de adicional en el Hospital Madariaga, alertó que una mujer ingresó malherida al sector de emergencias.

 

Rápidamente, efectivos de la Comisaría 17ma acudieron al lugar y constataron lo ocurrido. Asimismo, mediante datos aportados por testigos, se estableció que la joven sufrió las quemaduras que presuntamente fueron ocasionadas por su pareja y por ello, la trasladaron urgentemente al centro de salud.

 

Entonces, una comisión fue tras el sospechoso de 29 años y lo detuvo para alojarlo en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, así también secuestró elementos que resultan de suma interés para la causa. Por su parte, la víctima se encuentra internada bajo estado reservado.

 

Trabajaron en el lugar efectivos de la división Bomberos Zona Oeste y Dirección General de Policía Científica para trabajos específicos de rigor.

 

El hombre acusado de quemar viva a su ex pareja se abstuvo a declarar y continuará preso

 

Javier E., el acusado de quemar viva a su ex pareja en Posadas, fue citado por el Juez de Instrucción Dos Juan Manuel Monte a prestar declaración indagatoria pero usó su derecho y se abstuvo de declarar. El hombre quedó imputado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”.

 

Ante el Magistrado, el acusado de quemar viva a su ex pareja decidió abstenerse a declarar y Juan Manuel Monte le imputó de “femicidio en grado de tentativa”.  Según indicaron fuentes consultadas, el joven continuará detenido mientras avance la investigación.

 

 

Por su parte, la víctima recibió el alta médica tras estar internada por recibir quemaduras de grado tres. En los próximos días, el Juez citará a la mujer a declarar y allí continuará la investigación del caso.

 

De acuerdo a lo que informaron, la declaración de la víctima será de vital importancia para conocer cómo continuarán las pesquisas.

incendió la vivienda familiar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas