Corrientes: el peronismo santotomeño elegirá a su candidato a Intendente a través de una encuesta

El relevamiento comenzó este lunes y se utilizará para medir la imagen del actual alcalde, Mariano Garay, de los ex Jefes Comunales, Victor Giraud y Carlos Farizano, y del dirigente Sebastián Olivera. Quien resulte ganador, encabezará la lista del PJ en los próximos comicios del 14 de noviembre. También será sondeado el principal referente opositor, José Augusto Suaid.


 

El peronismo santotomeño comenzó este lunes a dirimir quién será su candidato a intendente en las próximas elecciones municipales del 14 de noviembre (donde también eligen diputados nacionales) y la decisión de quién encabezará la lista del Frente de Todos para retener la Municipalidad saldrá de una encuesta, que comenzó a realizarse hoy midiendo a los principales referentes que tiene ese partido y a un líder opositor.

 

El relevamiento se hará para medir la imagen del actual jefe comunal, Mariano Garay, de su antecesor en el poder, Víctor Giraud, del exalcalde, Carlos Farizano, y del dirigente Sebastián Olivera; todos ellos interesados en encabezar la lista del PJ en los comisicios.  Según informó el portal Digital Santo Tomé, José Augusto Suaid, quién serán el candidato por el partido Encuentro por Corrientes, también será sondeado.

El peronismo llegó a esta particular situación tras la falta de consenso entre sus dirigentes de peso. Si bien supieron integrar el mismo espacio y se fueron sucediendo en el poder, Farizano (2001-09), Giraud (09-2017) y Garay (17-hasta ahora) han protagonizado en los últimos años diversos cruces que han elevado al máximo la interna en el partido. El actual mandatario local y su predecesor han librado verdaderas batallas en el Concejo Deliberante donde cada uno tienen 3 ediles que les responde.

 

 

Sin embargo, las dos últimas elecciones cayeron como un baldazo de agua fría en el oficialismo local. La apabullante victoria de Eco, tanto en la votación a gobernador como en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) hizo advertir al peronismo que, si no se unen, corren con el riesgo de perder el Municipio tras más de dos décadas, a manos de Suaid, el principal dirigente opositor, quien corre con la ventaja de ser el candidato del titular del Poder Ejecutivo provincial Gustavo Valdés.

elecciones en santo tomé

Todo lo anterior generó una serie de reuniones en los últimos días entre los referentes del PJ, principalmente entre la gente de Garay y Giraud. El objetivo era lograr una lista unificada y el camino que hallaron para tal fin fue el someterse a una encuesta donde el que logre la “mejor imagen” sea el candidato del oficialismo.

 

El relevamiento, que está a cargo de empresas privadas, comenzó hoy y se extenderá hasta el miércoles en diferentes puntos de la ciudad. “Se les preguntará a los vecinos a quién le gustaría que vaya como candidato a intendente por nuestro espacio político, además de otras preguntas que se le va a hacer en relación a la imagen de otras personas”, reveló ayer, domingo, Garay en una entrevista con Santo Tome Online.

 

El cronograma electoral está avanzando en Corrientes y las alianzas inscriptas tienen tiempo hasta el próximo sábado 25 de septiembre para oficializar a sus candidatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas