Posadas | El vicegobernador Carlos Arce y el intendente Leonardo Stelatto participaron de la apertura de sobres de licitación para obra de saneamiento del Arroyo Itá

Esta lunes con la participación del Intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, el Vicegobernador Carlos Arce y el Subsecretario de obras públicas Marcelo Bacigalupi, se realizó la apertura de sobres de licitación para obra de saneamiento del Arroyo Itá: "Saneamiento de la cuenca del brazo oeste del arroyo Itá".

 

El proyecto de drenajes pluviales contempla en una primera etapa el saneamiento de la cuenca del Brazo Oeste del Arroyo Itá.

 

 

La obra prevé la ejecución de un colector aliviador principal de la red pluvial existente, y será acompañada con la ejecución de una serie de ramales primarios y secundarios de drenaje que se complementarán con los conductos de la red existente, mitigando la problemática de anegamientos locales ante tormentas frecuentes.

 

 

La realización de esta obra contempla el saneamiento de 60 manzanas, 15 chacras y con la cual se verán beneficiadas 3500 personas. Asimismo, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Según indicó el Vicegobernador, hay buenas expectativas sobre los resultados de la obra ya que contribuirá a mejorar los problemas de inundaciones en la zona.

 

Cabe destacar que para dar inicio a la obra será necesaria la aprobación desde Nación, para luego darle ejecución a través de la Subsecretaría de Obras Públicas del municipio.

 

 

Posadas: por obras, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza

 

La Secretaría de Desarrollo Económico comunica que, ante el avance de la puesta en valor y modernización del Mercado, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza y cambiará de sede.

 

Desde este sábado, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza y los 30 productores mudarán sus puestos a las instalaciones del Polideportivo de la Chacra 32-33, ubicado sobre las avenidas Francisco de Haro y Comandante Rosales. Los mismos permanecerán en el lugar hasta que se culminen con los trabajos de remodelación. Funcionará en el horario habitual, de 6 a 13 horas.

 

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente de las chacras misioneras.

 

El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores.

 

Al mismo tiempo, promueve la nutrición saludable y la agroecología, afianzando la economía local.  Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

 

Asimismo, está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo aproximado de 6 meses, en el que se realizarán distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad tanto de las personas que desarrollan sus actividades allí, como de los visitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas