Se extendió la fecha de inscripción para la Beca Misión Sanmartiniana destinada a jóvenes líderes de la provincia

Se extendió hasta el 23 de septiembre la inscripción a la Beca Misión Sanmartiniana, destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años de toda la provincia, que quieran conocer los organismos públicos de la capital, los referentes sociales, los funcionarios y las instituciones del ámbito público.

Ante la gran demanda, la Asociación Sanmartiniana extendió el plazo para inscribirse a la beca: «Misión Sanmartiniana» hasta el 23 de septiembre.

 

La beca está destinada a jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, de toda la provincia, que estén interesados en conocer los organismos públicos de la capital, los referentes sociales, los funcionarios y las instituciones del ámbito público y tiene como objetivo incentivar en los jóvenes de toda la provincia la participación y formación política.

 

En cuanto a esto, la Asociación Sanmartiniana promulga la participación ciudadana como motor para una mejor calidad de vida en democracia.

 

También, la búsqueda de que jóvenes del interior de nuestra provincia para que estos tengan las mismas posibilidades que un ciudadano de la capital.}

 

 

El programa se plantea el objetivo de brindar herramientas de conocimiento (parlamentario e institucional) a  alumnos de escuelas secundarios/universitario/aleatorio de toda la Provincia, como también incentivar el intercambio de diálogo de municipios hermanos que fortalezcan lazos en el futuro.

 

Para arribar a la formación de jóvenes en materias referidas a ciudadanía, política y democracia, se tiene previsto una serie de recorridos, prácticas e intercambios con funcionarios públicos Municipales y Provinciales.

 

El director de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Facundo López Sartori explicó “Es una beca orientada para los jóvenes que tienen interés por lo público. Pueden participar ciudadanos de toda la provincia de 16 a 18 años que vendrán dos días a Posadas a conocer instituciones como el Parque del Conocimiento, la Casa de Gobierno y distintos organismos” teniendo cubierta la estadía, el viaje, la comida y un coordinador por zona”

 

Sartori, también recalcó que es una “forma de acercar la capital posadeña a los distintos municipios y, sobre todo, a los jóvenes que quizás no la llegaron a conocer”

 

Se seleccionarán aproximadamente 2 jóvenes por departamento, lo que da el número estimado de 34 becarios y 17 coordinadores.

 

Para participar tenés que ser de Misiones, tener de 16 a 18 años de edad y anotarte en el siguiente link de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc35uD4VFe_aBNzHUSIJCgxe67y3tR-HCFO2SJRCMP4GztlWw/viewform?usp=sf_link

 

Una vez inscripto, los postulantes deberán esperar la comunicación del coordinador zonal, quien llevará a cabo una entrevista personal o virtual como único requisito para poder confirmar su participación de la Beca Misión Sanmartiniana. 

 

Una constante apuesta por la cultura y la juventud

 

Cabe destacar que la Asociación Cultural Sanmartiniana viene trabajando firmemente en diversas propuestas pensadas para fomentar la cultura en los jóvenes, niños y adultos misioneros.

Es así que los jueves de 15:00 a 16:30 está disponible un taller de canto para niños de 7 a 12 años en el establecimiento de la Asociación Cultural Sanmartiniana por calle Junín al 2238 entre Catamarca y Salta

También se encuentran disponibles talleres gratuitos de canto para adultos, portugués para adultos, apoyo escolar, corte y confección, tango, teatro, bachata y kizomba y folclore. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas