7 Maravillas Naturales Argentinas: Río Negro fomenta el turismo interno con un nuevo programa para empleados públicos

¡Vamos Río Negro! es el nuevo programa lanzado por el gobierno provincial que busca beneficiar a los trabajadores del sector público con descuentos de hasta el 50% en el sector turístico del hogar del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

La presentación oficial la realizó la Gobernadora Arabela Carreras junto con la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, quienes señalaron que está previsto que más de 55.000 empleados públicos de la provincia disfruten de los descuentos en alojamientos, gastronomía y servicios turísticos en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, Viedma y El Cóndor; lugares turísticos pertenecientes a la provincia de Río Negro, también dueña de una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, el Parque Nacional Nahuel Huapi. 

 

 

Durante su intervención, Carreras expresó que le alegraba “poder ofrecerles una oportunidad de alcanzar las vacaciones, el descanso, la recreación, que es merecida y es parte de la salud de las y los trabajadores. Vamos a seguir profundizando estas medidas, buscando caminos para que puedan disfrutar, estar en contacto con las familias, muchas veces postergadas. Sin ustedes no podríamos tener un Gobierno presente en toda la provincia, creemos que es un modo de reactivar la economía, donde el recurso del Estado que se vuelca sobre los salarios vuelva y se quede en Río Negro”. 

 

Los Parques Nacionales celebran la Semana de la Juventud con beneficios exclusivos

 

En el marco de la segunda Semana de la Juventud, los jóvenes de todo el país podrán ingresar de forma gratuita en todos los Parques Nacionales, incluídos el Nahuel Huapi, el Talampaya y Los Glaciares, tres de las 7 Maravillas Naturales Argentinas y el Parque Nacional Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.

 

 

Del 16 al 23 de septiembre, los jóvenes entre 16 y 29 años podrán ingresar gratis a todos los Parques Nacionales ubicados a lo largo y ancho del país. Para acceder al beneficio, los interesados deberán inscribirse previamente en un formulario lanzado por el gobierno nacional.

 

 

Las autoridades anunciaron que además se sortearán excursiones entre todos los inscriptos, entre las que se encuentran una excursión vehicular al Cañón de Talampaya y Cajones de Shimpa en el Parque Nacional Talampaya; una excursión Gran Aventura al Parque Nacional Iguazú; y una navegación al Bosque de Arrayanes en el Parque Nacional Nahuel Huapi / Los Arrayanes.

 

 

Santa Cruz Patagonia: la nueva app para conocer la provincia

 

Las autoridades de Santa Cruz y la Fundación Rewilding Argentina presentaron una aplicación destinada a potenciar la estadía de los turistas que visiten la provincia del Parque Nacional Los Glaciares, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

 

La aplicación Santa Cruz Patagonia brinda datos de los 500 kilómetros que rodean la Meseta del Lago Buenos Aires, al noroeste de la provincia, e incluye información sobre localidades, parques, reservas, rutas escénicas y de senderismo, con mapas interactivos, en inglés y en español y disponible sin conexión a internet.

 

 

La zona comprendida en la aplicación abarca al Parque Nacional Los Glaciares, al Parque Patagonia Argentino, al Parque Provincial Cueva de Las Manos, al Portal Cañadón Pinturas y la Reserva Natural Silvestre Portal La Ascensión. 

 

7 Maravillas Naturales Argentinas

 

Jujuy busca sumar sus tradiciones originarias a la Red IberCultura Viva

 

La provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, solicitó ser incorporada al programa IberCultura Viva, una red que busca reconocer y apoyar a los pueblos originarios y sus actividades a lo largo de toda América Latina. 

 

 

En una carta oficial, el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, solicitó a la presidencia del programa IberCultura Viva la incorporación de Jujuy a la red de Ciudades y Gobiernos Locales mediante dos actividades: un evento a realizarse en octubre destinado a los pueblos originarios con conversatorios y seminarios; por otro lado, Posadas también informó la realización de cursos de formación cultural a tutores comunitarios de forma virtual y presencial. 

 

 

De esta forma, Jujuy se convertiría en la tercera provincia argentina parte de la Red IberCultura Viva junto a Chaco y Entre Ríos. Además, el país cuenta con tres municipalidades dentro del programa: Almirante Brown, Comodoro Rivadavia y Marcos Juárez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas