Semana de la Movilidad Sostenible: la libertad de viajar sin auto

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sostenible”,  que se celebra del 20 al 24 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, a través de su Centro de Desarrollo Sustentable GEO, en conjunto el Ministerio de Transporte de la Nación, desarrollarán diversas actividades que serán tanto presenciales como virtuales

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sostenible”,  que se celebra del 20 al 24 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, a través de su Centro de Desarrollo Sustentable GEO, en conjunto el Ministerio de Transporte de la Nación, desarrollarán diversas actividades que serán tanto presenciales como virtuales y, en ambos casos, transmitidas en vivo por sus canales oficiales de YouTube.

 

El concepto de Movilidad Sostenible implica un compromiso con el ambiente, a través de la reducción de la generación de gases de efecto invernadero y la contaminación, al mismo tiempo de promover la disminución de la congestión vehicular.

 

En este sentido, la idea es impulsar el uso de la bicicleta, transporte público y el caminar como una opción más ecofriendly, en pos de generar una conciencia de uso.

 

bicisendas en Posadas

 

La agenda de la “Semana de la Movilidad Sostenible» contempla actividades diversas de acuerdo al día. Dependiendo de un eje diario definido, se tratará la temática desde un abordaje diferente, incluyendo perspectivas del Gobierno, Empresas, Organizaciones, Provincias y de Experiencias.

 

En tanto, participarán funcionarios nacionales como Sergio Federovisky, viceministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales y Marcela Passo, ex secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Con respecto al sector empresarial, se expondrá el trabajo que vienen realizando diversas empresas vinculadas al sector de transporte en pos de la sustentabilidad. Contaremos con la presencia de empresas como Iveco y Toyota.

 

Además, se presentarán casos exitosos  en la movilidad urbana, en la distribución logística  y en los vehículos sustentables. Para tal fin, nos acompañará también el Correo Argentino y Eduardo Viñolo, Gerente de Red de Ventas y Capacitación de Franquicias de SUNRA Argentina.

 

En adición, se analizarán las acciones llevadas a cabo por las Organizaciones de la Sociedad Civil para hacer frente a la lucha contra el cambio climático, haciendo foco en el sector transporte y en la movilidad activa.

 

Adicionalmente, expondremos el rol que tienen en torno a la generación de capacidades y al monitoreo en la implementación de proyectos en cooperación con el Estado y el sector privado.

 

Uno de los moderadores y organizadores, Marcelo A. Corti, director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable GEO , expresa “estar emocionado de que estas temáticas tomen la relevancia que merecen” e invita a sumarse a las actividades dado que la idea es conversar en un lenguaje coloquial y accesible a todo público .

 

«Nuestras ciudades, para ser sostenibles, deben efectuar las transformaciones necesarias, implementando políticas públicas que las diferencien. Este es un camino para lograr lo que aspiran muchos: un futuro sostenible», concluye Corti.

 

Fuente: Centro de Desarrollo Sustentable GEO

 

Más movilidad sostenible: Sunra desembarca en Misiones con sus vehículos eléctricos 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas