Posadas | Conocé el cronograma del quirófano móvil del IMuSA

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) informó el cronograma de atención del quirófano móvil y que barrios visitará esta semana. Conocé los puntos de los operativos para mascotas.

Según informaron desde la municipalidad de Posadas, esta semana el quirófano movil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) visitará hoy siete puntos de la ciudad para brindar sus servicios a la población, tanto por la mañana como por la tarde.

 

Recordá que las castraciones son solo para turnos acordados, y que la vacunación antirrábica, colocación de pipetas y desparasitaciones son sin turno y gratuitos. Buscá el Quirófano Móvil más cercano a tu domicilio y llevá a tus mascotas.

 

Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben ser llevados por una persona mayor de edad y cumplir con un ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.

 

Solo podrá asistir una persona por animal, adoptando las medidas preventivas vigentes como el uso de barbijo y alcohol para manos, además de mantener una distancia social de dos metros. Del mismo modo, se recuerda llevar los elementos de seguridad correspondientes para las mascotas, tales como collar, correa, bozal si fuera necesario y bolsa para la materia fecal.

 

La importancia de la esterilización

 

Según expertos, la esterilización, además de controlar la natalidad de animales en las ciudades, también disminuye el riesgo de enfermedades y puede hacer que la mascota sea más dócil. Además, este tipo de jornadas se convierten en oportunidades para los propietarios de mascotas que no tienen los recursos económicos para costear esta cirugía.

 

 

Los beneficios para las mascotas, en el caso de las hembras, es que disminuye el riesgo de cáncer de mama y tampoco estará en riesgo de desarrollar infecciones uterinas. Mientras que con los machos, se elimina la necesidad de salir a buscar hembras, por lo que deja de haber riesgo de que su mascota se pierda y también disminuye el hábito de marcar su territorio con la orina.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas