Posadas | Las cámaras de videovigilancia detectaron a menores bañándose en una zona no habilitada para balneario: antecedentes catastróficos

En horas del mediodía de este domingo, las cámaras de videovigilancia pertenecientes al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) detectaron la presencia de menores de edad arrojándose al río en una zona no habilitada para balneario, zona costanera oeste.

zona no habilitada para balneario

Las cámaras de videovigilancia, zona Chacabuco y Costanera, detectaron la presencia de menores de edad aparentemente en compañía de sus padres, bañándose en zona no habilitada para ese destino.

 

Tratamos de concientizar a la sociedad sobre el riesgo de bañarse en lugares no habilitados para ese fin y para ello, reflejaremos antecedentes traumáticos sucedidos en la ciudad de Posadas.

 

El pasado noviembre del año 2019, un grupo de niños de entre 11 y 13 se encontraban nadando en el Arroyo Mártires a la altura del puente Chacabuco. En un momento dado, David Lencina (13) comenzó a pedir auxilio desesperado y posteriormente desapareció de la superficie. En poco tiempo, Bomberos y Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida del menor.

 

zona no habilitada para balneario

 

Una llamada al Centro Integral de Operaciones dio aviso de que un menor había desaparecido en la superficie del Arroyo Mártires. Al presentarse la Policía de Misiones en el lugar, dos menores de 11 años le explicaron que se encontraban nadando en el arroyo al momento en el que niño comienza a pedir auxilio y posteriormente desaparece de la superficie.

 

En segundo lugar, a las 17 horas del pasado domingo 22 de noviembre del año 2020, en el sector del radio que pertenece al Country Puerto Laurel de Posadas, falleció un hombre de 46 años identificado como Gustavo Mereles.

 

zona no habilitada para balneario

 

Personal de la Comisaría 12 de Posadas, tomó conocimiento de lo ocurrido por transeúntes que alertaron de la situación e inmediatamente se dirigió allí.

 

Según se pudo establecer preliminarmente, Gustavo Mereles se encontraba nadando en las aguas del río y por motivos que se tratan de establecer, se ahogó y su cuerpo quedó flotando.

 

Para el siguiente antecedente, nos remitimos al 27 de febrero del corriente año. En el lugar, un menor de edad se encontraba en compañía de amigos, no sabía nadar y se metió al río en una zona no habilitada como balneario en el acceso sur de Posadas, conocido como Ex Canteras.

 

zona no habilitada para balneario

 

La victima de 12 años, domiciliado en el barrio A3-2 de Posadas. Según datos de testigos el nene se encontraba con varios amigos, cuando ingresó al río Paraná en un sector no habilitado a metros de la colectora, pasando una de las rotondas del acceso sur.

 

La zona donde hallaron al menor tiene una profundidad de seis metros, el cuerpo que se encontraba atascado entre ramas, fue rescatado por guardavidas y llevado hasta la ambulancia, donde lo declararon muerto.

 

La policía tomó conocimiento mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) que, a 1500 metro de la Playa la Mansa, en un sector no habilitado para balneario conocido como Ex Canteras, se ahogó un jovencito.

 

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 10ma dialogaron con otros menores que se encontraban en el sector, quienes relataron que el adolescente se arrojó al rio y no volvió a ascender. Por ello, dieron aviso a uno de los guardavidas que logró sacarlo del agua y pese a arduos trabajos de primeros auxilios, no lo pudo reanimar.

 

Por último, cabe recordar el hecho registrado el pasado marzo de este año. El hecho se registró aproximadamente a las 18 horas del domingo 28, en el Río Paraná, a pocos metros de la finalización de la avenida Julio Piró, en Posadas.

 

zona no habilitada para balneario

 

En ese lugar, falleció un menor de 14 años identificado como Yonathan Godoy.

 

El suceso fue alertado al Centro Integral de Operaciones 911 e inmediatamente, varias dependencias de la Unidad Regional I fueron hasta el lugar.

 

Tras arduos trabajos de buceo, el personal de la Prefectura Naval Argentina halló y sustrajo el cuerpo de las profundidades del agua que fue examinado por el médico policial en turno.

 

Estos son algunos de los antecedentes traumáticos ocurridos en la ciudad de Posadas, tanto menores como adultos irresponsables se arrojaron al río en una zona no habilitada para balneario y ello, le terminó costando la vida.

zona no habilitada para balneario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas