Posadas: en Costa Sur funciona un sistema de riego con más de 250 aspersores

La Municipalidad de Posadas instaló un sistema de riego con aspersores en puntos estratégicos de la playa Costa Sur, uno de los sectores que fue puesto en valor durante la actual gestión.

 

El mismo se encuentra distribuido en distintos sectores de la playa Costa Sur. El primero está en el parquizado, con la intención de brindarle el agua necesaria para propiciar el crecimiento del pasto, palmeras y flores.

En tanto, el segundo funciona en la arena, en donde se diseñó un sendero para que los usuarios de este sector costero puedan caminar sin quemarse los pies.

Es importante destacar que se instaló una bomba hidráulica para abastecer con agua de río al sistema de riego.

Su funcionamiento es a través de un tablero manual, en donde un operador activa los seis circuitos que engloban a los más de 250 aspersores.

Los horarios de funcionamiento son, de 6:00 a 9:00 H y de 17:00 a 20:00. Asimismo, en el caso de que sea necesario se activa en un horario fuera de la franja establecida.

 

 

Este equipamiento se encuentra instalado desde el mes de febrero, posibilitando en la actualidad contar con una vegetación frondosa, como así también un circuito acorde para quienes se acercan a esta playa localizada en Miguel Lanús.

Finalmente, dentro del predio se estableció un plan de movilidad vehicular para proteger a estos rociadores, debido a su sensibilidad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas