El Parque Nacional Iguazú registró este sábado un récord de 3.900 visitantes desde que comenzó la pandemia

Este sábado, el Parque Nacional Iguazú, tuvo más de 3.000 visitantes, un récord que no se registraba desde que empezó la pandemia y la actividad turística fue golpeada durante meses. 

 

El Parque Nacional Iguazú comenzó a retomar los niveles de movimiento turístico pre-pandemia y este sábado recibió de 3.900 visitantes que ingresaron al predio y disfrutaron de las Cataratas del Iguazú.

 

El gran movimiento turístico de este fin de semana estuvo marcado por el acceso gratuito al parque nacional para jóvenes de todo el país. La propuesta se enmarca en la Semana de la Juventud.

 

“Superamos el máximo de Semana Santa que había sido 3.896, y ayer sábado llegamos a los 3.900 visitantes y este domingo estamos pasando  los 4.000 turistas en el Parque Nacional Iguazú”, expresó Ángel Palma, de la Asociación de Guías de Turismo. 

 

“Estamos muy contentos porque en esta situación tan complicada que sea a dando con la pandemia, tener hoy algo más de 4.000 visitantes y poder coordinar en la logística y dentro de lo que se encuadra en hacer cumplir los protocolos de sanidad es espectacular y muy bueno para todos”, dijo. 

 

“La mejora que se viene acercando en cuenta a la visita y al sector turístico, se está dando de a poquito”, concluyó.

 

 

16 al 23 de septiembre, jóvenes de todo el país tendrán entrada gratuita

 

Para celebrar las Semanas de la Juventud, desde la Administración de Parques Nacionales, decidieron eximir a los jóvenes de entre 16 a 29 años del pago de las entradas a todos los Parques que se encuentran en este programa.

 

De esta manera, durante las Semanas de la Juventud, jóvenes extranjeros y argentinos podrán acceder al Parque Nacional Iguazú, Tierra del Fuego, Los Glaciares, El Palmar, Cierra Las Quijada, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Pueblo, Talampaya, entre otros, sin abonar el costo de ingreso.

 

“Los jóvenes de entre 16 y 29 años van a tener la posibilidad de visitar y pasear por los Parques con ingreso totalmente gratuito, durante el mes de septiembre, este mes de la primavera y la juventud2 explicó Claudio Altamirano, prensa del Parque Nacional Iguazú.

 

Para acceder a este beneficio, los interesados deben acceder a la página de Argentina.gob.ar/parquesnacionales y completar el formulario que se encuentra en el portal, ya que será requerido junto con el DNI al momento de ingresar a los Parques.

 

Respecto al Parque Nacional Iguazú, Altamirano explicó que el cupo en Cataratas es de 2.000 personas por día, a excepción de los fines de semana largos cuándo extienden la cifra, y los jóvenes que accedan a este beneficio por las Semanas de la Juventud, estarán contemplados dentro de este cupo.

 

Por este motivo, recomendó solicitar las entradas de manera anticipada, ya que así podrán garantizar su ingreso y que haya un mayor control respecto a los protocolos sanitarios.

 

Por último, recordó que los jóvenes no necesariamente deben ser estudiantes, sino que el único requisito es estar dentro del rango etario estipulado, completar el formulario y llevarlo impreso o digital junto con el DNI al momento de asistir a alguno de los Parques elegidos.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas