Elecciones en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: afiliados denunciaron irregularidades “Esto es un robo de identidad”, señalaron

Tres afiliados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado denunciaron públicamente que habían falsificado sus firmas y los anotaron como candidatos para participar en las elecciones distritales del 26 de septiembre. Lo llamativo es que se encontró una persona fallecida y aparece como candidata a delegada de distrito. 

 

 

Las denuncias apuntan a la Lista Verde, que busca sacar de la conducción de la CEEL a su actual presidente, Alberto Romero, de la Lista Celeste.

 

Raúl Galeano, síndico de la CEEL contó “en una de las planillas de las lista aparece una persona, me comunico con él y me dijo que no había firmado nada que iba realizar el descargo correspondiente”, comenzó contando. 

 

“Me vuelvo a comunicar con esa persona y me dijo que efectivamente había adulterado su firma, ahí formé un equipo de trabajo y comencé a avisar a todos. Fui a los archivos de los socios donde están las firmas originales y allí se comprobó que no coinciden las firmas”, comentó Galeano. 

 

En ese sentido, Galeano indicó que invitó a denunciar a las personas que han sido víctima de una adulteración de la firma. Se trata de Ariel Claudio Kirilenko, Pedro Vázquez y Mirta Mabel Brizuela.

 

A pesar de las denuncias, este viernes por la tarde, el Consejo de Administración de la CEEL resolvió aprobar la oficialización de las cinco listas (Celeste, Violeta, Naranja-Verde, Verde y Multicolor) para que participen de las Elecciones Distritales que se desarrollarán el próximo 26 de septiembre.

 

 

Si dejamos pasar esto, qué va a pasar en el futuro. Yo como síndico no puedo admitir que un muerto avale una lista. Esto es grave, esto es un robo de identidad”, se preguntó Galeano.

 

El síndico añadió que hay más casos similares pero que no están saliendo a la luz porque no se profundiza en el control. “Es grave, vamos a dar el curso legal con las personas. Por ahora no incide en las elecciones porque se han aprobado las listas así como están”, dijo.

 

Por otro lado, Galeano mencionó que no es la primera vez que ocurre algo similar en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado “volvieron a hacer lo mismo. Es una lastima que esto se maneje así”, apuntó.

 

“Estoy apoyando a los socios, quienes quieran hacer la denuncia legal están haciendo su derecho de hacer su descargo. La semana que viene habrá más novedades de cómo continuará todo esto”, cerró diciendo Raúl Galeano, síndico de la CEEL 

 

De igual manera, el 26 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones distritales en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas