Invitan a participar de la segunda edición de “Posadas Dialoga por la Paz”

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, en vísperas de la celebración, por tal motivo hoy a las 18:00hs en la plaza seca ubicada en el cuarto tramo de la costanera (dónde se encuentra el corpóreo de Posadas) se realizará la segunda edición del evento “Posadas Dialoga por la Paz”.

 

 

La segunda edición del «Posadas Dialoga por la Paz» es impulsada por la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Dirección Gral. de DDHH y la Dirección General de Métodos Participativos, Resolución de Conflictos y fortalecimiento ciudadano; la   Secretaría de Cultura y Turismo e  Intendencia.

 

Esta jornada se celebra con el fin de reforzar estos ideales, invitando a todas las naciones y pueblos a cesar hostilidades y educar y sensibilizar sobre la temática. En el evento participarán:

 

* Coro Arasy

 

* Músicos del Palacio

 

* Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

 

* Coro Estable del Parque del Conocimiento

 

* Intervención artística comunitaria

 

* Mesa de encuentro entre organizaciones que trabajan en la temática.

 

Habilitaron el Espacio Literario “Posadas por la Memoria” en el Paseo La Terminal

 

Este jueves, en el marco de la conmemoración en conmemoración del 45° Aniversario de la “Noche de los Lápices”, se realizó la del espacio literario “Posadas por la Memoria” que propone explorar vínculos entre la literatura y la memoria con el fin de promover el valor y la importancia tanto de los Derechos Humanos como del Estado de Derecho.

 

Esta iniciativa surgió a partir de un trabajo articulado de las Secretarías de Gobierno, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Agencia Universitaria.

 

 

Para la puesta en marcha del espacio literario participaron un grupo de ex presos políticos, sobrevivientes y familiares, aportando libros de su autoría que son expuestos para todos los posadeños en la Biblioteca municipal “José Antonio Ramallo”.

 

Los espacios para la memoria se constituyen como lugares públicos destinados de manera permanente a la transmisión y recuperación de la memoria, educación, promoción y defensa de los derechos humanos. Cada espacio tiene su historia y particularidad, al mismo tiempo, son ámbitos dónde se dan a conocer a la comunidad las historias de vida y militancia de las víctimas, el contexto histórico, antecedentes y consecuencias del terrorismo de estado en el país y la región, y dónde recuperamos obras literarias y aquellos libros prohibidos durante el terrorismo de estado en torno a reflexionar sobre nuestra historia, y sobre lo que nos pasa hoy como sociedad.

 

En el acto estuvieron presentes la directora general de Derechos Humanos, Florencia Salgado; la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el director general de Cultura Gustavo Azar; la directora de protección y promoción de Derechos Humanos, Tatiana Benítez; la coordinadora de programas educativos de la Agencia Universitaria, Gabriela Lara de Agencia Universitaria; el coordinador del Consejo Consultivo de Derechos Humanos, Héctor Escobar y los integrantes de la Comisión de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer y Amelia Báez.

 

 

 

 

Prevención: Capacitaron a técnicos para una nueva edición del LIRAa

La Municipalidad de Posadas realizará la 34°edición del Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegypti (LIRAa), para evaluar la situación epidemiológica en la ciudad.

En ese marco, comenzaron las capacitaciones a los agentes del departamento de Educación y con la colaboración del Director del Instituto de Vectores Fabricio Tejerina, brindaron detalles sobre el desarrollo del operativo.

 

 

La charla que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio Municipal estuvo destinado al personal de Saneamiento Ambiental, Animales Urbanos de Importancia Sanitaria y Control de Vectores, con el objetivo de intensificar las acciones para controlar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

 

Respecto a los temas abordados fueron de planilla de campo y características generales de la biología del Aedes aegypti, para conocer de mejor manera al vector.

 

El ciclo de formación continuará el lunes 20 de septiembre, en las instalaciones del Club Racing a partir de las 8hs, y estará dirigido a otro sector que se verá afectado en este Levantamientos de Índices Rápidos de Aedes aegypti.

 

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano estiman que se llevará adelante entre la última semana del mes de septiembre y las primeras semanas del mes de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas