MM Bioenergía: una empresa que cuida el agua y la recicla para producir energía limpia

Aguas Misioneras presentó el primer capítulo de la saga “Guarda Aguas de Misiones”, una serie de spots audiovisuales protagonizada por referentes de la provincia en distintos rubros que llevan adelante acciones creativas para cuidar el agua y valorizarla, en tiempos donde empieza a faltar en todos lados.

 

En esta primera entrega el protagonista es el emprendimiento MM Bioenergía, la modernísima planta de generación por biomasa (desperdicios forestales) que se puso en marcha hace apenas dos meses en la localidad de Cerro Azul; generando empleos directos e indirectos en la zona, con una importante inversión privada.

 

 

René Mangiaterra, el empresario santafecino que adoptó la tierra colorada y decidió apostar a la energía renovable, es la figura que explica cómo utiliza la planta de MM Bioenergía el agua que extrae de las napas del subsuelo y también, cómo la recicla varias veces para utilizarla sin desperdiciar una sola gota.

 

“Sacamos el agua de dos perforaciones y en el ciclo no desperdiciamos nada, una parte se recicla y otra se va a la atmósfera y después vuelve al ambiente”, dijo Mangiaterra.

 

MM Bioenergía es una planta de 3,3MW de potencia generadora y produce energía como para abastecer a una comunidad de 15.000 habitantes. Transformando unas 150 toneladas diarias de desperdicios forestales en energía que se inyecta al sistema interconectado y administra CAMMESA.

 

La campaña “Guarda Aguas” consta de otros 6 capítulos grabados en Oberá, Posadas, Candelaria, 2 de Mayo, Iguazú y Eldorado. Los protagonistas explican las acciones que llevan adelante para darle al agua el valor que tiene para la vida: el elemento esencial por naturaleza.

 

La serie podrá verse mediante entregas quincenales por el canal de Youtube y redes sociales de la empresa (YouTube/Aguas Misioneras, Facebook/AguasMisioneras e Instagram/AguasMisioneras).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas