El gobernador Herrera Ahuad celebró la llegada de eventos deportivos nacionales con público a Misiones: “Movilizan y motorizan al deporte”

Herrera Ahuad fue uno de los expectadores de la velada boxística en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, en Posadas, donde el misionero Alejandro Silva noqueó al cordobés Maicon Sommariva y retuvo su título Superwelter.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en el evento de boxeo que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y celebró su llegada. “Realizar este evento en Posadas es muy importante para la provincia de Misiones ya que estas actividades movilizan y motorizan al deporte”, indicó el mandatario.

 

 

Herrera Ahuad ponderó la organización del evento y la seguridad sanitaria que pudo contener a los participantes de la velada, tanto los protagonistas como del público.

 

Herrera Ahuad: “En estos años que me toca gobernar la provincia, voy a reclamar la inclusión de la zona aduanera especial”

 

“Esta fue una velada con un gran sentimiento misionero y con la presencia de todas las escuelas de box de la provincia que tuvieron la oportunidad de poder apreciar el evento de esta magnitud de manera gratuita y con seguridad sanitaria. Estoy contento de que la gente pudo disfrutar de esta noche de carácter nacional con proyección mundial”, sostuvo.

 

 

En ese sentido, Herrera Ahuad recordó que en los últimos tiempos, Misione viene siendo sede de importantes eventos deportivos, entre ellos el TC que se corrió en Posadas y el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó también en el CePARD.

 

 

“La verdad que esto es muy importante y estamos con grandes expectativas porque Misiones es una provincia de jóvenes con una gran proyección en materia deportiva”, aseguró.

 

 

El gobernador y médico subrayó que la provincia pueda demostrar su potencial al recibir eventos de esta envergadura, tanto en la organización como por la calidad de sus atletas.

 

 

“Hacía mucho tiempo que, por consecuencia de la pandemia, las actividades con público estaban restringidas y ahora tuvimos la oportunidad de retomarlas. Asimismo, podemos demostrar el potencial que tenemos como Provincia, no solo en la organización, sino que también en el gran talento que tienen los deportistas misioneros en diferentes disciplinas”, indicó.

 

 

Para el mandatario provincial, la responsabilidad social es primordial para garantizar el éxito de los eventos deportivos que se disputan en la tierra colorada y que representan una muestra de que la salida de la pandemia puede ser más rápida.

 

 

“La responsabilidad social, respetarse mutuamente y cumplir con todos los protocolos en todas las disciplinas, la salida será mucho más rápida y cada día habrá menos misioneros que se enfermen de esta patología”, analizó.

 

 

En este contexto, Herrera Ahuad pidió a los misioneros continuar por el camino de la responsabilidad y el orden. “Son tiempos en donde la inteligencia y el equilibrio deben primar por sobre todas las cosas. Estamos llevando este tiempo con mucha responsabilidad”, señaló.

 

 

Para finalizar, el gobernador pidió a la sociedad misionera que acompañen y sigan cuidándose. “Pedimos a la sociedad que nos sigan acompañando y que continúen cuidándose ya que la pandemia no es una cuestión únicamente del gobierno sino que también de todos los misioneros que debemos continuar con nuestras actividades e ir ganando el terreno  que se perdió”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas