Alberto Fernández viaja a La Rioja en busca del respaldo de los gobernadores

El Presidente Alberto Fernández en La Rioja mantendrá un almuerzo con Gobernadores tras la derrota en las últimas elecciones legislativas y la posterior crisis en la coalición de gobierno.

 

El presidente Alberto Fernández compartirá este mediodía un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja. Sucede luego de confirmar los nuevos integrantes del Gabinete a horas de los intercambios públicos con la vicepresidenta sobre cómo afrontar el mensaje de las urnas.

 

Si bien Presidencia no confirmó los nombres de los presentes este sábado en La Rioja, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

«El presidente Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional compartirán mañana con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja», informó Presidencia de manera oficial, tras otra jornada donde todas las miradas estuvieron en la Casa Rosada.

 

El jefe de Estado busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los nuevos ministros, quienes jurarán el próximo lunes en el Salón Blanco.

 

 

Cambios en el Gabinete del Gobierno nacional | Manzur será jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad; Wado de Pedro sigue en Interior

 

El presidente decidió cambiar siete cargos claves de su equipo de colaboradores. Persick por Trotta, en Educación; Domínguez por Basterra; Filmus por Salvarezza y Cafiero va a Cancillería.

 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche a los nuevos funcionarios que integrarán el Gabinete, tras la grave crisis política derivada de la derrota electoral en las PASO del domingo pasado.

 

Ayer, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta en la que volvió a cuestionar a los funcionarios más cercanos al Presidente y exigió cambios drásticos en el rumbo del gobierno.

 

El planteo de la ex presidenta generó un fuerte cimbronazo en la Casa Rosada. Hoy por la tarde, el vocero oficial Juan Pablo Biondi presentó su renuncia indeclinable para “pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

 

Durante el resto de la tarde, el Presidente mantuvo reuniones en la Casa Rosada para terminar de diagramar el nuevo Gabinete. También coordinó una visita a La Rioja para una “cumbre” con una decena de gobernadores peronistas.

 

 

Según detallaron desde Casa Rosada, Eduardo “Wado” de Pedro, continuará en el cargo. El ministro del Interior, hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, fue el primero en poner a su disposición la renuncia, como jugada para presionar a Alberto Fernández. Lo imitaron los principales funcionarios y ministros que responden a la Vicepresidenta.

 

Para conservar la unidad del Frente de Todos, Alberto Fernández accedió a renovar parte del gabinete para relanzar su gobierno antes de las elecciones generales de noviembre.

 

 

Entre las principales novedades anunciadas por la Casa Rosada se destaca la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete, y Aníbal Fernández en el cargo de Ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

 

 

 

La lista difundida por el Gobierno nacional es la siguiente:

– Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros

– Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad

– Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca

– Jaime Perczyck, Educación

– Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología

– Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa

 

Fernández viaja a La Rioja

Fernández viaja a La Rioja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas