Elecciones en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: vecinos denunciaron que sus firmas fueron falsificadas y aparecen como candidatos

Tres socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado denunciaron públicamente que falsificaron sus firmas y los anotaron en la Lista Verde, como candidatos para las elecciones distritales del 26 de septiembre. Se trata de Ariel Claudio Kirilenko, Pedro Vázquez y Mirta Mabel Brizuela.

 

Tres vecinos y socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) causaron revuelo en las últimas horas luego de denunciar públicamente que sus firmas fueron falsificadas y que ahora aparecen como integrantes de la Lista Verde, que participará de las elecciones distritales del próximo 26 de septiembre y que cuenta con el apoyo de tres intendentes de la zona: Roberto Wern, de Mado Delicia; Miguel Szumkoski, de Santiago de Liniers y Rubén Kobler de Nueve de Julio.

 

 

 

Las denuncias apuntan a la Lista Verde, que busca sacar de la conducción de la CEEL a su actual presidente, Alberto Romero, de la Lista Celeste.

 

El portal Norte Misionero publicó el testimonio de los tres denunciantes, quienes revelaron que supieron, por terceros, que eran candidatos de la Lista Verde.

 

 

“Me enteré en estos últimos días que soy integrante de una lista, pero nunca firme ningún aval al respecto; desconozco lo sucedido”, afirmó Ariel Claudio Kirilenko, uno de los damnificados. Además reveló que se enteró de la noticia por un grupo de personas que se acercaron a su casa y le comunicaron que su nombre aparecía en una lista.

 

Por otra parte, Pedro Vázquez, otro de los denunciantes, dijo que se enteró de su candidatura por medio de un grupo de Whatsapp.   “Pasaron la información por un grupo de WhatsApp, donde se encontraban mis datos personales como documento y fecha de nacimiento, además de una firma falsa”, manifestó.

 

Ariel Claudio Kirilenko y Pedro Vázquez se enteraron por terceros que son candidatos. (Norte Misionero)

 

La restante denunciante se llama Mirta Mabel Brizuela. Ella reveló que falsificaron su firma y la registraron como integrante de la Lista Verde.

 

Los denunciantes advirtieron que es la primera vez que viven una situación similar y adelantaron que tomarán medidas legales contra los responsables.

 

Mirta Mabel Brizuela, otra de las denunciantes. (Norte Misionero)

 

A pesar de las denuncias, este viernes por la tarde, el Consejo de Administración de la CEEL resolvió aprobar la oficialización de las cinco listas (Celeste, Violeta, Naranja-Verde, Verde y Multicolor) para que participen de las Elecciones Distritales que se desarrollarán el próximo 26 de septiembre.

 

Cabe mencionar que a la mañana ya se había concretado una reunión con los promotores de Listas y los veedores del Ministerio de Acción Cooperativa, Eduardo León y Héctor Zerbín, para analizar los documentos presentados por las agrupaciones.

 

En tanto las denuncias por las firmas truchas deberán continuar en la justicia mientras los comicios seguirán el calendario ya estipulado y con las listas aprobadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas