Zona Aduanera Especial: Herrera Ahuad le respondió a Luis Pastori: “Fueron los diputados renovadores los que lo incluyeron en la Cámara de Diputados de la Nación y lo volveremos a hacer”

El gobernador Herrera Ahuad adelantó que los diputados del Bloque Misionerista volverán a pedir que se incluya, en el Presupuesto 2022, la creación de una Zona Aduanera Especial para Misiones y le pidió a Pastori que acompañe la iniciativa.

 

El gobernador, Oscar Herrera Ahaud, le respondió al diputado nacional por la UCR-Juntos por el Cambio, Luis Pastori, quien, a través de Twitter, intentó chicanear al gobierno provincial porque en el Presupuesto 2022 presentado por el gobierno de Alberto Fernández al Congreso de la Nación, no está incluida la posibilidad de implementar una Zona Aduanera Especial en Misiones.

 

Tras la publicación del radical, Herrera Ahuad le recordó que no fue el Poder Ejecutivo nacional quien incluyó el tema en el presupuesto aprobado el año pasado sino los diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia.

 

“Quédese tranquilo diputado @luispastori, nunca la zona aduanera fue incluida desde el ejecutivo nacional en el presupuesto, le recuerdo que fueron los diputados renovadores que incluyeron en la Cámara de Diputados de la Nación. Este año nuevamente van a proponerlo espero acompañe”, escribió Herrera Ahuad en su cuenta en la red social del pajarito.

 

En el mismo posteo, el mandatario provincial adelantó que los legisladores que responden a su espacio volverán a plantear la inclusión de una Zona Aduanera Especial para Misiones y le pidió al propio Pastori, cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre de este año, que acompañe con su voto.

 

El año pasado, durante la discusión del proyecto de presupuesto que se lleva en ejecución este 2021, los legisladores del Bloque Misionerista, encabezados por su presidente, Ricardo Wellbach, consiguieron que diputados de otras provincias acompañaran el histórico reclamo misionero en lo que fue considerado un hito histórico para la historia legislativa de la provincia.

 

El mismo proyecto recibió el visto bueno de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación y se convirtió en ley.

 

Posteriormente, en el momento de reglamentar la ley, el presidente, Alberto Fernández vetó los artículos que los misioneros consiguieron incluir y aprobar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas