Semana del Estudiante | Con una peña y concurso de talentos, los jóvenes obereños celebrarán su día

Una completa agenda de actividades se centralizaron en el Parque de las Naciones, de la Capital del Monte para dar inicio a la Semana del Estudiante, y una nueva edición de la Estudiantina 2021 que se realizará en octubre.  

 

Desde la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá informaron que las actividades en el marco de la Semana del Estudiante son el sábado 18 de septiembre y domingo 19 en el Parque de las Naciones. 

 

Y en octubre y noviembre continúan con la Estudiantina 2021 donde el 20, 22 y 23 de octubre habrá actuación de cuerpos de baile y elecciones de Reinas y Reyes. 

 

Para esta edición, la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá, ACEDO, trabajó en conjunto con la Dirección de Juventud, Cultura y Educación de la ciudad. 

 

“Estamos contentos con retomar las actividades que veníamos trabajando con los chicos desde hace un tiempo, gracias a esta flexibilidad que estamos teniendo dada la nueva cuestión sanitaria” señaló Darío Rodríguez director de Juventud de la Municipalidad local.  

 

Pudimos reactivar muchas de las actividades que son propulsadas por los mismos estudiantes, y nosotros acompañamos el trabajo con ACEDO, y hoy nos damos cuenta que el mismo es bien visto por todos los estudiantes no solo de Oberá sino del resto de la provincia”, indicó. 

 

 

Por su parte la presidenta de la Asociación, Betina Torres Angeloff, resaltó la participación y entusiasmo de los chicos por volver a encontrarse y compartir. “Damos inicio a la semana, con una Peña estudiantil; el sábado 18 en el Parque de las Naciones, vamos a estar realizando un concurso de “Freestyle” donde representantes de cada colegio van a estar compitiendo en pantalla 1 versus 1” señaló. 

 

En tanto el 19, desde las 16hs habrá Tarde de Talentos. “El resto de la semana, acompañarán las actividades que tienen organizadas desde cada colegio”, agregó. 

 

Por otro lado se refirió a la nueva edición de la Estudiantina 2021, dijo que la misma será los días 20, 22 y 23 de octubre, con actuación de los cuerpos de baile de cada institución, con un máximo de 60 integrantes. “Los integrantes de cuerpos de baile van variando de acuerdo a las instituciones” dijo Angeloff. También adelantó que el 20 de noviembre será la elección de Reyes de los Estudiantes de Oberá. 

 

Todas las actividades se realizan en el playón (piletón) del Parque de las Naciones con protocolo establecido por las autoridades. “Tendremos premios, habrá jurado, en el caso de cuerpos de baile se va a puntuar además trajes e historia. 

 

 

Hay mucho entusiasmo, cada vez tenemos más participantes en las reuniones”, expresó la presidenta. “Actualmente tenemos diez colegios representados a través de la ACEDO pero creemos que a medida que pase el tiempo sumaremos más” finalizó.

 

 

Semana del Estudiante en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas