Presencialidad plena | “Prácticamente el 99% de las escuelas está en condiciones de volver” afirmó Miguel Sedoff, ministro de Educación

Ayer se confirmó la vuelta a la presencialidad plena en todas las escuelas de Misiones a partir del próximo lunes 20. De esta manera, se suspende la metodología de burbujas y todos los alumnos deberán volver a las clases presenciales.

 

Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, indicó que cada establecimiento escolar podrá ir adaptándose paulatinamente a la presencialidad plena

 

El Comité Científico de Misiones junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, resolvió llevar adelante la presencialidad plena en todos los niveles educativos, a excepción de las universidades nacionales que no dependen de la provincia. Según indicó el ministro, la decisión se toma debido al avance del plan de vacunación y a la situación epidemiológica controlada. 

 

En este contexto, Sedoff explicó que el proceso de adaptación a la presencialidad plena será similar al ocurrido durante el mes de noviembre del año pasado cuando se incorporó la metodología de burbujas. “Planteamos un protocolo de regreso que se fue aplicando de a poco, yo confío en que con la experiencia adquirida en esta primera parte del año la implementación pueda ser más rápida”, sostuvo. 

 

 

 

 

El nuevo protocolo mantiene las normas básicas de higiene y uso del tapabocas, pero reduce la distancia entre alumnos a 0.90 centímetros. En relación a esto el ministro señaló que “prácticamente el 99% de las escuelas están en condiciones de cumplir con las normativas”“. “Tenemos 40 de casi 2000 establecimientos que tienen cursos numerosos, de más de 32 chicos, así que ellos los vamos a acompañar para que puedan organizarse y cumplir el protocolo”, agregó. 

 

Aclaró también que la obligatoriedad de las clases presenciales es para «todos aquellos niños que están en condiciones de ir». Es decir que los padres cuyos hijos padezcan de algún factor de riesgo podrán exponer su situación y continuar con un dictado de clases virtuales.

 

A su vez remarcó que en la provincia «vamos a la presencialidad completa todas las semanas para todos los alumnos». Las escuelas técnicas o de doble jornada también volverán al dictado de clases presenciales para toda su currícula escolar en todas las divisiones cumpliendo con las áreas teóricas y prácticas.

 

Respecto del plantel docente aclaró que Misiones “cuenta con un altísimo nivel de vacunados, con prácticamente un 80% con la segunda dosis así que ese tema está cubierto”. Aunque puntualizó que aquellos maestros que deseen solicitar licencia por cuestiones de comorbilidades serán tenidos en cuenta y se designará un reemplazante. 

 

“Hay una parte docente que todavía no se vacunó o que no completó el calendario de inmunización pero eso no los exceptúa de tener que concurrir a trabajar”, añadió. 

 

La educación en el nivel superior se adhiere a los mismos protocolos a excepción de las universidades nacionales que dependen exclusivamente del Ministerio de Educación de la Nación y su normativa. “Sí me parece que las condiciones epidemiológicas deben tenerse en cuenta ya que si toda la actividad educativa está en funcionamiento las universidades también deberían poder tomar el mismo camino”, manifestó.

 

 

Miguel Sedoff – FM Santa María de las Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas