El Presupuesto nacional 2022 prevé inversiones por más de 2.800 millones en obras en Misiones: conozca las más importantes

El proyecto de Presupuesto, ingresado ayer al Congreso por el Ejecutivo nacional prevé obras viales sobre varias rutas Misioneras, además de la construcción de puentes, jardines de infantes y cloacas.

Los gobiernos nacionales no siempre cumplen con lo que prometen, ni ejecutan todo lo que presupuestan. Sin embargo la inclusión de una obra determinada dentro de la Ley de Presupuesto es un paso importante en el camino de concreción de la misma.

 

El proyecto que envió ayer el ministerio de Economía para su tratamiento legislativo incluye obras por 2.831 millones de pesos a desarrollarse en territorio misionero, bastante menos que los 9.193 millones presupuestados para obras en Chaco, los 4.465 millones para Formosa y que los 3.308 millones para Corrientes.

Entre las obras más importantes, de acuerdo al monto previsto para la inversión, figuran proyectos viales a desarrollarse sobre las rutas 12 y 105 por un total de poco más de 639 millones de pesos, la ampliación del sistema de agua potable de Jardín América con un desembolso estimado en 293 millones y obras de refuerzo de infraestructura en la ruta 12, por 274 millones de pesos. También se prevén obras de pavimentación de la ruta 14 entre San Vicente e Irigoyen con un desembolso de 103 millones.

  • Presupuesto 2022

 

Otra obra importante entre las proyectadas en Misiones es la construcción del sistema cloacal de Leandro N Alem, con un presupuesto de 227 millones de pesos. Esta obra tiene mejores posibilidades de recibir financiamiento de manera efectiva porque a diferencia de las anteriores, los fondos corresponden a un crédito externo.

 

 

El puente sobre el arroyo Yabotí, en el acceso al Parque Moconá, es otra obra proyectada con financiamiento de un crédito externo y su presupuesto es de 108 millones, así como la construcción de un portal mirador y senderos en Andresito por 94 millones.

 

Otras obras viales presupuestadas prevén trabajos en la ruta 101, en el tramo Piñalito – Deseado que incluye el acceso a Caburé en el empalme con la ruta 19 y extensión de la autovía de la ruta 105 hasta el empalme con la ruta 14 en el cruce San José.

 

En materia de salud, se proyectan centros de almacenamiento de vacunas con una inversión de 62 millones de pesos.

obras en Misiones

Para el área educación está prevista una inversión de más de 330 millones de pesos para la construcción de jardines de infantes en: el Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 2067, Sede Escuela N° 26, Concepción;  el NENI N° 27 (Ext. Esc. 788) Oberá; Escuela Normal Superior N° 8 de Iguazú; NENI N°27, 9 de Julio;  el NENI N° 24 – Ext. Esc. 184 Oberá; B° Itaembe Guazú de Posadas; Sector Centro MZ 355 de Posadas; Sector 3 MZA 483 de Posadas;  Esc. N° 636en Guaraní, Escuela N° 150 de Campo Grande; Escuela N° 738, B. de Irigoyen; Escuela N° 735, de  Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas