Oberá | Estuvo preso 17 días por llamarse igual a un sospechoso de abuso y hoy recuperó la libertad

El pasado 30 de noviembre de 2019, una mujer denunció a la pareja de su hermana de 15 años por manosear a una niña de 3, hermana de su concubina. La policía detuvo por error a un joven por llamarse igual que el agresor.

acusado erróneamente por abuso

Hace 17 días atrás, el pasado 30 de agosto, un joven identificado como Neris Gabriel F. de 22 años fue detenido por la Policía de Misiones en el momento que se encontraba trabajando como albañil en la casa de una oficial de la Comisaría de la Mujer.

 

Desde el primer momento de su detención, tanto el joven como sus familiares y allegados insistieron por su inocencia, manifestándose frente a la Seccional Quinta insistiendo por su excarcelación.

 

Además, entre los manifestantes se encontraba la madre de la presunta víctima, quien manifestó que el detenido se encuentra en esa situación por error ya que, el concubino de su hija es quien abuso de la pequeña.

 

Las autoridades de la Comisaría de la Mujer fueron los responsables de la detención del inocente, al confundirlo con Gabriel Neris F. (24), alias “Chuvi”, quien fue denunciado por abusar de una menor de 3 años y amenazar a los familiares de la misma.

 

El presunto abusador reside con la hermana de la victima (17), quien al momento de la detención del inocente, se dio a la fuga, sin poder ser localizado hasta el momento.

 

La madre de la víctima se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos y realizó una declaración testimonial, dejando en evidencia que el abusador es otro y que el hasta entonces detenido, era totalmente ajeno al hecho, agregando también que su hija sigue residiendo con el delincuente. Ese  testimonio fue determinante para otorgar la excarcelación al joven.

 

Según se pudo saber, el abogado que la familia del joven había contratado primeramente, le recomendó abstenerse de declarar. Pero luego, Mauricio Hadad asumió la defensa de Neris Gabriel, quien inició las acciones legales correspondientes para facilitar con ello la excarcelación del inocente.

 

Testimonio clave

 

El hecho había sido denunciado el 30 de noviembre de 2019. La denunciante se presentó ante la Comisaria de la Mujer y radicó una denuncia exponiendo que desde los 11 años su hermana – en ese entonces de 15 – convivía con Gabriel “Chuvi” F. y que, cinco días antes también lo habían denunciado por manosear a la hermana menor de su pareja.

 

 

En ese entonces, se especificó en la denuncia que “Chuvi” ingresó a la casa de la madre de la menor, robo cosas de valor y además manoseó a la niña de 3 años, siendo ese hecho denunciado ese mismo día por otra hermana mayor de edad.

 

La causa estuvo estacionada por un año y diez meses, se reactivó con la detención del inocente quien fue liberado gracias a la declaración testimonial de la madre de la menor.

joven que se llama igual que un sospechoso de abuso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas