Pronóstico para Misiones | Advertencia Amarilla por tormentas y lluvias intensas

La Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas emitió el alerta para la jornada por lluvias y tormentas. Las temperaturas mínimas serán aproximadamente de 14°C y las máximas, apenas de 20 grados. 

Advertencia Amarilla

Aunque las probabilidades de lluvias están vigentes para todo el día, las lluvias y tormentas más fuertes se desatarían a partir del mediodía en el sur y centro de Misiones.

Una extensa área de baja presión provoca lluvias y tormentas en la provincia a lo largo del día, se registrarían mayores totales de lluvia en relación al día anterior.

Precipitaciones: entre 20 mm y 50 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Advertencia Amarilla

Vientos: del noreste y sureste, intensidades entre 2 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14 °C de sensación térmica.

Advertencia Amarilla

 

Sábado 18 de septiembre

Un frente frío en la región provoca abundante nubosidad en la región, llovería de madrugada en zona centro y sobre el sureste de la provincia, mejorando durante la tarde.

Precipitaciones: hasta 5 mm en zonas sur y centro. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte y noreste en zonas centro y norte, del sureste en zona sur; velocidades de entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica; la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas