Alexa

Vacunación en Misiones: “La responsabilidad del misionero para vacunarse permite habilitar nuevas actividades”, sostuvo Alarcón

Este miércoles arribaron a Misiones más vacunas para continuar con la inoculación de los misioneros. En ese sentido, llegaron 11.020 vacunas CanSino, 21.125 dosis del componente 2 de la Sputnik V y 3.340 dosis de la Modera. 


En ese sentido, Salud Pública de la provincia indicó que hay vacunas para quienes desean completar el plan de vacunación. “Solamente deben acercarse con su DNI y con su carnet de vacunación”. 

 

Sin embargo, también hay misioneros que, por elección propia, no han asistido a los vacunatorios para recibir la vacuna contra el covid-19. Al respecto, el ministro de Salud Oscar Alarcón señaló “por favor acerquense a los vacunatorios, accedan cuando estén los operativos extra muros y empiecen  a vacunarse todos con primera dosis y cuando cumplan los días vacunense la segunda dosis”, dijo.

 

Alarcón sostuvo que todas las actividades recreativas, sociales, deportivas y culturales se han habilitado porque la provincia está en un alto porcentaje de vacunación en la población. “Está a la vista que se han habilitado casi todas las actividades, eso es por la gran responsabilidad de los misioneros para vacunarse y creer en la vacuna”, sostuvo.

 

Al respecto de la reunión que tendrá el Comité de Científico, Alarcón señaló que evaluarán la posibilidad de la presencialidad plena en la educación misionera. Vamos a plantear todas las situaciones, pero la más importante será la epidemiología que es el equilibrio que estamos teniendo, sostuvo.

 

“Estamos viendo que la cantidad de camas ocupadas por covid es muchísimo menor y la cantidad de camas por covid en terapia por covid es menor. Los pacientes que tuvieron un final no feliz claramente está involucrado el no vacunarse, por eso le decimos a todos que se vacunen”, reveló el titular de la cartera sanitaria.

 

Según detalló Alarcón, las camas UTI que antes se utilizaban para los internados por covid hoy están disponibles pero que han aumentado la ocupación de internación con otras patologías; accidentología, hipertensión, trastornos neurológicos, ACV, etc.  “Nos estamos poniendo al día con las demás patologías”, cerró el funcionario.

 

CanSino y Pfizer: a quién están dirigidas y cómo se llevará adelante el plan de vacunación

 

La vacuna CanSino, que consiste en la aplicación de una dosis, en Misiones estará dirigida a completar la vacunación en la comunidad Mbya Guaraní y población móvil: transportistas, trabajadores golondrinas, etc.). Con la administración de una sola dosis se logra reducir las barreras logísticas.

 

La vacuna China, es una vacuna de vector viral; es decir, utiliza un adenovirus-5 (Ad5) no replicante (que no causa la enfermedad) y produce una respuesta inmunitaria, generando anticuerpos neutralizantes específicos contra el virus después de 14 días de la vacunación.

 Vacunación en Misiones

Vacunación en Misiones

CanSino, a diferencia de las demás vacunas que están disponibles en el país, requiere de una sola dosis. Además, puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

Vacunación en Misiones

Pfizer

 

Misiones, en una primera entrega, recibió 2.340 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales estarán destinadas al grupo de 17 años con comorbilidades, con un gran trabajo los agentes de salud en la búsqueda activa en cada zona de salud.

 

La vacuna contra la COVID-19 Comirnaty de Pfizer-BioNTech es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero (ARNm) igual que la vacuna Moderna. El esquema contempla 2 dosis con un intervalo mínimo de 21 días.

 

Moderna

 

En cuanto a la vacuna Moderna, se recuerda que se está completando esquemas al grupo de 12 a 17 años con condiciones priorizadas. No hay disponibilidad para intercambiabilidad.

 

Segundo componente Sputnik V

 

Desde este jueves 17 de septiembre, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir de 40 años, sin terminación de DNI hasta completar el stock de vacunas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas