Sebastián Macías, presidente de la DPV: “Si no fuese por fondos provinciales, nuestras obras serian muy lentas y estaríamos trabajando en muy pocos frentes”

Pavimentaciones de rutas provinciales, construcción de nuevos accesos y el mantenimiento de las rutas, son algunas de las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad en todo el territorio provincial utilizando fondos propios, dado que ante los atrasos del Gobierno nacional en el envío de las partidas que corresponden a Misiones las obras serían muy lentas o con  cronogramas postergados.

 

“Estamos cursando la tercera etapa de los 100 Puentes; con más de 240 puentes ejecutados y en ejecución tenemos 270”, detalló Sebastián Macías, presidente del Directorio de Vialidad Provincial en diálogo con Misiones Online TV y destacó que también se trabaja en la construcción de puentes de mayor envergadura, como es el caso de la obra que se lleva a cabo en el Arroyo Cuña Pirú que está previsto que concluya a fin de año.

 

Agregó que las obras también llegarán hasta el arroyo Pindaití donde también se construirá un puente, señalando que actualmente este lugar se encuentra inhabilitado al paso.

Sebastián Macías
Sebastián Macías

Dentro de las obras de mayor magnitud en las que trabaja la Dirección Provincial de Vialidad el funcionario destacó los más de 13 kilómetros de tramo que faltan en la ruta provincial N°2, que une Tres Capones con Azara y cuyo trabajo comenzó hace tres meses.

 

Macías comentó que uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan es la escasez de materiales, lo que genera que los trabajos se retrasen o deban ser reestructurados los planes de obra.

 

Por otro lado, mencionó que dentro de las obras que se consideran prioritarias está la culminación de la Autovía de la ruta 105, que es una obra que está pendiente hace muchos años, pero que está previsto continuarla a la brevedad.

Respecto a los fondos recibidos de Nación sostuvo que “la provincia está encarando las obras con fondos propios”. Y añadió: “Si no fuese por fondos provinciales, nuestras obras serian muy lentas y estaríamos trabajando en muy pocos frentes si fuera por los fondos nacionales”. No obstante, reveló que existe un paquete de obras que requieren de los fondos otorgados por Nación para llevarlos a cabo.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta con fondos propios diversas obras

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas