Santi Maratea recaudó 10 millones de pesos para un refugio de perros y gatos

El influencer Santi Maratea logró reunir todo el dinero que se propuso, más de diez millones de pesos, y lo hizo una vez más en tiempo récord. Todo para ayudar a un refugio de animales.

 

 

Hace exactamente una semana, Santi Maratea comunicó a través de su cuenta de Instagram el comienzo de una nueva colecta. El influencer se propuso ayudar a Eli, la dueña de un refugio de animales, y logró recaudar 10 millones de pesos para reconstruir el hogar de cientos de perros y gatos.

 

Maratea había confesado que desde hacía tiempo quería una colecta vinculada con animales y la causa de Eli le llegó al corazón. A la mujer se le incendió la casa donde atendía a los animales y se quedó sin trabajo, por lo que necesitaba de ayuda exterior para poder seguir adelante.

 

El duro mensaje de Santi Maratea contra el BCRA por el bloqueo de una donación - LA NACION
Santi Maratea.

 

Es que la mujer se dedica a pleno a los perros y gatos que rescata de la calle, los rehabilita, los castra y, si tiene suerte, algunos son dados en adopción. Incluso, llegó a cuidar de hasta 100 felinos y casi 50 caninos al mismo tiempo.

 

Por eso, el influencer hizo cuentas y concluyó que con los 10 millones podrían recostruír la casa de Eli para que pueda vivir cómoda con los perros y gatos de los que se hace cargo.

 

El jueves voy a conocer a Eli, vamos a ir a conocer el terreno junto a Mami Albañil. Arranca la construcción de la casa, que para mí es la parte más divertida”, comentó Santi.

 

No se vienen cositas, se vienen casitas”, escribió Maratea en una publicación que hizo en su Instagram y sumó los emojis de un perro, gato, casita y un corazón. La noticia despertó la euforia de sus seguidores, quienes lo felicitaron con cientos de comentarios y más de 200 mil “me gustas” por volver a ponerse al frente de una campaña solidaria.

 

Santi Maratea.

 

Lo cierto es que el mismo día en el que comunicó la iniciativa solidaria para “El Refugio de Eli”, también dijo que apuntaba a juntar 5 millones de pesos para una causa muy especial: ayudar a un joven de 25 años -que tiene una hija y ofrece cortes de pelo a cambio de materiales de construcción- para que pueda terminar su casa. Lamentablemente, Santi se juntó con él y se dio cuenta de que la situación era más compleja de lo esperado.

 

“¿Qué pasó? Me encontré con que Fabián no tiene un terreno y vive con los padres. Además no puede tener cosas a su nombre porque tiene muchas deudas. Comprar una casa no es tan fácil, porque llega la AFIP y te pregunta qué onda”, relató. Y agregó: “Hablé con él y le dije ‘para que vos puedas tener una casa, tenés que tener en orden los papeles y los vínculos con tu familia’”.

 

A pesar de que no podrá darle la mano que esperaba, tuvo un gesto muy valioso: le dio el efectivo para que cancele una deuda importante. “Se compró una moto para hacer delivery y se la robaron”, explicó. Y desarrolló: “Le dije ‘te doy las 70 lucas para que puedas organizarte, tenés que lograr un orden que a mí me excede’. El chabón es un crack. Le dije que confío en él y vi que quiere progresar”.

 

Santi Maratea: el sucesor de Mario Pergolini | DiarioShow | El portal de espectáculo
Santi Maratea.

 

Fuente: losandes.com.ar / tn.com.ar

 

Santi Maratea, el «candidato» sorpresa en las PASO 2021

 

El nombre de Santiago Maratea sonó fuerte en la tarde del domingo cuando en varios de los sobres de los votantes apareció su nombre o su foto como uno de los candidatos elegidos en las PASO 2021. Lo cierto es que el Instagramer que tiene casi 2 millones de seguidores compartió varios videos en sus historias en la que los seguidores le mostraban cómo lo elegían a la hora de sufragar. 
En uno de los videos un usuario metió en el sobre un papel amarillo con la leyenda “Voto por Santiago Maratea,¿ podrá?” mientras que otro mostraba las boletas de todos los precandidatos y elige finalmente una foto del joven. “Esa tendencia que tienen de irse a la m…”, escribió sobre un video con una boleta suya y el hashtag “Santi Maratea presidente”.

 

Si bien siempre se mostró esquivo a los temas políticos y discursos partidarios, horas antes del inicio de los comicios, Maratea sorprendió con un duro análisis, sobre todo a quienes lo tildaron de apolítico.

 

“Antipolítica sería hacer algo en contra del orden que propone el Estado. Es como querer desestabilizar a través de algo altruista. No tiene por qué ser algo altruista, pero a mí me acusan de eso. Supuestamente hago cosas que dejan mal parado al Estado, pero lo que haga yo nunca va a ser tan grande como lo que hace el Estado. Entonces, ¿de qué sirve?”, relató cuando expuso el argumento que utilizan sus detractores.

 

La última causa del influencer consiste de un refugio para perros y gatos: “El refugio de Eli”. El objetivo es construir una casa, dado que un incendio destruyó el antiguo hogar de Elizabeth Soruco, en el cual esta rescatista vivía y cuidaba a los animales.

 

Foto: captura
Santi Maratea como «candidato».

 

Fuente: lmcipolletti.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas