Posadas | Operativo de vacunación Covid-19 en la plaza San Martín

Según informaron desde la municipalidad de Posadas, este jueves 16 se estará desarrollando un operativo de vacunación Covid-19 en la plaza San Martín. Será de 08:00 a 13:00 horas.

 

OPERATIVOS JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

VACUNACION COVID

 

-LUGAR Plaza San Martín

 

 

-HORARIO De 8 a 13 Hs.

 

-SE APLICAN:

 

– A partir de 18 años Sinopharm 1ra y 2da dosis.

 

Astrazeneca 2da dosis o como intercambio a todo mayor de 25 años que haya recibido Sputnik V como 1ra dosis.

 

– Opcional Moderna como 2da dosis a aquellos mayores de 25 años que recibieron Sputnik V como 1ra dosis.

 

 

Vacunación en Misiones: llegaron vacunas CanSino, Moderna y componente 2 de la Sputnik V

 

Este miércoles arribó a Misiones el primer cargamento con dosis CanSino. En total llegaron 11.020 vacunas, además también llegaron 21.125 dosis del componente 2 de la Sputnik V y 4.340 dosis de la Moderna.

 

La novedad es el arribo de la vacuna que es desarrollada por el laboratorio chino CanSino, es de una sola dosis, lo cual permite acelerar el ritmo de las inoculaciones. De acuerdo a lo que informaron los voceros de Salud Pública, la intención es inocular a la población que está en la ruralidad.  Sin embargo, este jueves se reunirá el Comité de Crisis y decidirá cómo continuará el Plan Estratégico de Vacunación. 

 

Otra de las ventajas que tiene la CanSino es que se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir que no requiere congelación, lo que facilita su logística para la campaña de vacunación.

 

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad contó que la Provincia llegó al millón de dosis de vacunas anti covid aplicadas en la tierra colorada. “Debemos seguir inmunizando, esa es la salida”, resaltó el mandatario provincial.

 

Coronavirus en Misiones: no hubo muertes este miércoles y se confirmaron 21 casos

 

El total de infectados ascendió a 36.181 personas y son 699 las víctimas fatales. También se notificaron 43 recuperados y son 35.153 las personas que superaron la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud confirmó 21 casos de coronavirus en Misiones este miércoles y no se registraron muertes. De esta manera, la provincia alcanzó los 36.181 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo 699 las víctimas fatales.

 

12 de los casos  informados hoy están en  Posadas,5 en Garupá, 3 en San Antonio y 1 en Leandro N. Alem. 17 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

 

Con 12 internados, actualmente son 329 los casos activos en la provincia, de los cuales 128 están en Posadas y 19 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

 

También, También se notificaron 43 recuperados y son 35.153 las personas que superaron la enfermedad.

 

En la provincia hay 1009 ciudadanos aislados preventivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas