Estos son los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022

El consorcio Unicode aprobó los diseños, que incluyen una cara que se derrite, un saludo estilo militar y hombre embarazado, que puede servir para personas no binarias o trans, entre otros.

 

El consorcio Unicode, encargado de aprobarlos cada año, confirmó que serán 37 los nuevos emojis que estarán disponibles en 2022 en celulares y otras plataformas que los utilizan.

La versión final de la nueva tanda de emojis fue anunciada esta semana, pero se espera que como pronto lleguen a algunos dispositivos entre octubre y diciembre de 2021 y al total de las plataformas en la primera mitad de 2022.

 

Estos son los 37 nuevos emojis aprobados:

Estos son los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022
Estos son los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022

1) cara derretida, 2) cara con los ojos abiertos y la mano sobre la boca, 3) cara espiando por un ojo, 4) cara haciendo el saludo militar, 5) cara con línea de puntos alrededor, 6) cara con la boca en diagonal, 7) cara aguantándose las lágrimas, 8) mano extendida hacia la derecha, 9) mano extendida hacia la izquierda, 10) manos haciendo un corazón, 11) mano haciendo el gesto de dinero uniendo índice y pulgar, 12) mano señalando, 13) apretón de manos, 14) palma hacia abajo, 15) palma hacia arriba, 16) labio mordido, 17) persona con corona, 18) hombre embarazado y persona embarazada, 19) trol, 20) coral, 21) flor de loto, 22) nido vacío, 23) nido con huevos, 24) porotos, 25) vaso tirando un líquido, 26) tarro, 27) tobogán, 28) rueda, 29) salvavidas, 30) Hamsa o Mano de Fátima, 31) bola de discoteca, 32) batería baja, 33) muleta, 34) radiografía, 35) burbujas, 36) cédula de identidad y 37) signo igual en negrita.

Estos son los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022
Estos son los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Según informó en sus redes el consorcio Unicode, con la versión 14 el total de caracteres asciende a 144.697.

El anuncio de estos 37 nuevos diseños no implica que estén disponibles inmediatamente. Requieren implementaciones ya actualizaciones por parte de las plataformas -Android e iOS para celulares, o Windows/Linux/Mac OS para computadoras-, por lo que se espera que lleguen recién a fines de 2021 aunque esto podría demorar

Emojis diversos

Una de las novedades más importantes de esta nueva tanda de emojis es la incorporación de “persona embarazada”, en lugar de mujer embarazada.

“Sí, la gran mayoría de personas que están o estuvieron embarazadas o dan a luz se identifican como mujeres. Pero hay hombres intersexuales y hombres trans y personas no binarias que pueden quedar embarazadas y lo hacen”, le explicó a TN Tecno Jennifer Daniel, directora Creativa de emojis de Google, al adelantar este diseño en julio.

La ejecutiva detalló además algo que para muchos puede ser un sacrilegio: los emojis no están pensados para un solo uso. Al contrario, ella misma aclaró que buscan que se puedan usar para diversas cosas: “El de persona gestante también puede servir para decir ‘comí mucho y tengo la panza así de hinchada’ o estoy escondiendo algo debajo de la remera”, aclaró.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas