Detienen a la tía de la niña de 12 años violada y embarazada por un comerciante de Puerto Rico

La septuagenaria fue aprehendida por efectivos de la Unidad Regional IV por orden del juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, acusada del delito de “encubrimiento”.

niña de 12 años violada

La Policía de Misiones detuvo a una mujer de 70 años en la localidad de Puerto Rico,  tía de la niña de 12 años que fue violada y embarazada por un comerciante de 50 años (amigo de la familia), quién está prófugo de la Justicia.

 

El hombre está prófugo desde hace dos semanas luego de confesar haber abusado y embarazado a una niña de 12 años. Tiene pedido de captura nacional e internacional.

 

El abuso sexual fue denunciado por los propios padres de la niña luego de que ésta manifestara cambios en su conducta y luego expresara lo que había ocurrido. Aparentemente las vejaciones ocurrían desde hacía tiempo atrás.

 

Ahora la Policía intenta dar con el sujeto, quien en diálogo con los padres de la menor confesó los abusos, se habría arrepentido de los mismos y además se comprometió a «hacerse cargo» de la criatura por venir.

 

Cuando los progenitores radicaron la correspondiente denuncia y los efectivos se dirigieron hacia el domicilio del señalado, no obstante al llegar el hombre se dio a la fuga y se desconoce su paradero.

 

Los abusos se habrían dado mientras la menor visitaba a su tía, cuando sus padres se encontraban trabajando. Allí también pasaba tiempo el acusado, quien hasta el momento era vecino y amigo de la familia.

 

La niña declaró ayer en Cámara Gesell y dejó trascender que su tía-abuela estaba al tanto de los abusos que cometía el hombre en la casa de ella. Es por ello que el juez Balanda Gómez ordenó su inmediata detención y determinó la realización de una serie de pericias para avanzar en  el esclarecimiento del caso.

 

Sobre el acusado se sabe que es un comerciante de Puerto Rico que se dedicaba a la venta de ropas y además tenía otras «changas» en la localidad. Está divorciado y tiene dos hijos, quienes aparentemente viven en el Sur del país, por lo que sospechan pudo haberse dirigido hacia allá.

 

Campo Viera: buscan a un hombre acusado de violar a su hijastra de 12 años

 

La denuncia fue presentada ante la comisaría de Campo Viera por la abuela de la víctima. La menor le contó que sufría los abusos desde diciembre del año pasado de parte de la pareja de su madre, cuando ella se ausentaba de la casa.

 

Un hombre de 50 años, residente en la localidad de Campo Viera, es buscado por la Policía de Misiones, acusado de haber violado a su hijastra de 12 años. La Justicia de Oberá, investiga además a la madre de la menor, por el presunto rol de encubridora.

 

La denuncia fue presentada ante la comisaría de  Campo Viera por la abuela  de la víctima. La menor le contó a su abuela los abusos que sufría desde diciembre del año pasado de parte de la pareja de su madre, cuando ella se ausentaba de la casa.

 

El hombre buscado por la policía fue identificado como Sergio E. (50 años). Según trascendió de fuentes de la investigación, la niña le había comentado a su progenitora los abusos que sufría de su concubino, hecho que habría sido minimizado por la misma. Es más, la niña le habría relatado a su abuela, que en determinado momento, el abusador y su madre le habrían ofrecido dinero, para que no cuente los abusos que padecía.

 

 

Sera clave la declaración de la víctima en Cámara Gesell, en el avance de la causa, que tiene al sospechoso acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, actuaciones que se ejecutan en Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

 

Mientras tanto, la jueza en lo Civil, Comercial, Laboral y de Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle, Edelmira Salvi, le otorgó la guarda tutelar de la menor a su hermano mayor.

niña de 12 años violada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas