Alexa

España | El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en un hotel de Barcelona

La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño de 2 años en venganza hacia ella, habló horas antes de que el cuerpo del hombre fuera hallado en Barcelona.

 

La mamá del nene escribió una carta en la que anunció que iniciará una lucha para frenar los casos de violencia de género. «Cuando recupere las fuerzas me sumaré a vosotras para conseguir un mundo más justo en el que las mujeres y los niños también podamos vivir en paz y libertad», escribió la mujer en la carta que fue publicada por El Diario de España, horas antes del hallazgo del cuerpo de Álvarez Giaccio.

 

La mujer se presentó como «la madre de Leo, el niño que fue asesinado por su padre en el Hotel Concòrdia de Barcelona la noche del 24 de agosto del 2021» y aseguró «sé que son muchas las personas que habéis lanzado mensajes de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles. Os lo agradezco de corazón, especialmente a todas aquellas madres que han sufrido también el inmenso dolor de la violencia vicaria», agregó la mujer en la carta en la que se presentó como «la madre de Leo, el niño que fue asesinado por su padre en el Hotel Concòrdia de Barcelona la noche del 24 de agosto del 2021».

 

Además, expresó: «Desde ese día he sentido un dolor extremadamente profundo, más de lo que cualquier persona pueda llegar a imaginar, además del trauma que he sufrido».

 

 

Horas antes de que se conociera la muerte de Álvarez Giaccio, la mamá del niño había escrito: «No me rendiré hasta hacer justicia para mi hijo y para mí, aguantaré hasta el final. Confío plenamente en la justicia para conseguir encontrar al asesino de mi hijo allá donde se encuentre y poder seguir el proceso judicial y poder hacer mi duelo».

 

Alvarez Giaccio era buscado desde la noche del 24 de agosto, cuando se escapó de un hotel ubicado en la zona de Montjuic, en el que se encontró el cuerpo sin vida de su hijo de tres años. Su cuerpo fue hallado ayer por los Mossos d´Esquadra en una zona entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona.

 

 

Fuente: Minuto Uno

 

España | Encontraron el cuerpo del argentino que asesinó a su hijo de 2 años en un hotel

 

El cadáver del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien asesinó el 24 de agosto a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona, fue hallado por la policía local en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés de El Prat.

 

El parricida, que estaba desaparecido desde el día del crimen, aparentemente se quito la vida, informó la prensa española.

 

La última vez que Álvarez Giaccio fue visto con vida fue en el aeropuerto, a donde llegó en taxi tras dejar el hotel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hijo, a quien mató para vengarse de su ex esposa.

 

«El hombre no llevaba consigo su pasaporte, porque este fue hallado en uno de los domicilios registrados, aunque en un primer momento se creyó que Álvarez Giaccio había tratado de huir de Barcelona en avión«, recordó El Periódico.

 

Inicialmente se creyó que el parricida había planificado la huida, pero cuando se encontró el pasaporte en su domicilio esa teoría fue abandonada por los investigadores.

 

Lo que sí había elegido premeditadamente fue el sitio donde cometió el crimen: el hotel donde se había celebrado la boda con la madre del niño, con quien estaba en trámites de separación desde hacía poco, destacó el diario español.

 

«En el hotel encontrarás lo que te mereces», le escribió Martín Ezequiel Álvarez Giaccio en un mensaje a la madre del niño.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas