El Comité Científico se reunirá desde las 13 para definir si Misiones vuelve a la presencialidad plena desde octubre

La intención del gobierno provincial es transitar el último tramo del ciclo lectivo de este año con todos los alumnos en las escuelas. Dependerá de la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación en el ámbito educativo.

 

El Comité Científico de la provincia, que encabeza el vicegobernador, Carlos Arce, se reunirá este jueves al mediodía para analizar la situación sanitaria y definir si Misiones vuelve a la presencialidad plena desde octubre, para el último tramo del ciclo lectivo que arrancó en marzo pasado.

 

Del encuentro, que tendrá lugar en Vicegobernación, en la Casa de Gobierno, participarán además, los ministros de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, junto a los otros miembros del comité que asesora al gobierno provincial en materia sanitaria en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

“Tal como lo habíamos dicho siempre, dependía de la realidad epidemiológica de la provincia. Hemos tenido un amesetamiento, con descenso marcado de los casos, los cuáles nos permite visualizar ya la presencialidad plena o completa de los alumnos”, afirmó el propio Arce este miércoles.

 

Sobre la reunión de este jueves, Arce adelantó que se analizará estratégicamente la situación particular que vive Misiones y recordó que existe una resolución del Consejo Federal de Educación.

 

“Fijaba tres pautas y en ella una condición óptima era mantener 1,50 metros, la otra de 90 centímetros y la tercera 50 centímetros, la distancia entre los alumnos. Todas tienen condiciones para ser ejecutadas y en el Comité Científico vamos a tener que tomar las precauciones, pero está en carpeta analizar la presencialidad plena, una vez que definamos todo”, aclaró.

En el mismo sentido, el ministro Sedoff aclaró que en Misiones, el 45% de los alumnos tienen presencialidad plena desde el inicio del ciclo lectivo, el 9 de marzo pasado.

 

En tanto el gobernador, Oscar Herrera Ahuad , había dicho el martes, que la intención era la vuelta para el mes de octubre.

“Desde el Comité de Crisis ayer lunes nos pusimos el objetivo de evaluar la epidemiologia de esta semana. Vemos que, con la movilidad plena incluso, los casos disminuyen, así que estimamos que, en octubre, de no mediar complicaciones, podríamos tener presencialidad plena en las escuelas”, aseguró.

 

“Estamos insistiendo también a nivel universitario, porque tenemos una cobertura del 100 por ciento de vacunación en el área educativa”, y agregó: “La idea es tener una vuelta a la presencialidad en este segundo semestre”.

 

 

Misiones vuelve a la presencialidad plena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas