Más conectividad: por primera vez Misiones contará con dos vuelos semanales a Tucumán 

Con el objetivo de reactivar aún más el turismo, la provincia de Misiones sumará por primera vez dos vuelos semanales hacia San Miguel de Tucumán. En ese marco, Aerolíneas Argentinas iniciará sus operaciones desde noviembre con viajes que costarán $15.000.


 

Durante el mes de noviembre la compañía argentina tendrá dos vuelos semanales al aeropuerto Internacional “Teniente Benjamin Matienzo” desde el aeropuerto “Cataratas del Iguazú” y viceversa.  Las operaciones que unirán ambas provincias comenzarán el 1 de noviembre. 

 

José María Arrúa, ministro de turismo de la provincia de Misiones comentó que en la semana próxima se reunirá con funcionarios para ajustar los detalles de la conectividad aérea. “La semana próxima firmaré un acuerdo con mi par de Tucumán y el gerente de Aerolíneas Argentinas”, reveló.

 

 

A su vez, detalló que en su viaje a Tucumán para participar del Congreso Nacional de Agentes de Viajes que se realizará en en la capital tucumana, se firmará un convenio de cooperación para potenciar el turismo de ambos destinos. 

Misiones contará con dos vuelos semanales a Tucumán

Misiones contará con dos vuelos semanales a Tucumán

La conexión aérea entre Puerto Iguazú y San Miguel de Tucumán marcará el inicio de una nueva conexión directa que no existía antes de la pandemia del coronavirus. El objetivo central de la conectividad es potenciar el turismo entre las dos provincias. 

 

Los vuelos ya figuran en el sistema, es decir, que ya se pueden comprar los pasajes, lo cual es muy importante para aprovechar los beneficios del programa PreViaje.

 

Leé también: Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo de Salta a Iguazú

 

Por otro lado, cabe mencionar que está vigente el corredor aéreo que conecta a Puerto Iguazú con Mendoza y Salta sin pasar por Buenos Aires. Las operaciones comenzaron a funcionar el 4 de septiembre con dos frecuencias semanales pero en noviembre serán 3. 

 

“Sabemos la importancia que tienen estos vuelos para la conectividad del territorio porque permiten a los pasajeros ir de un punto al otro sin pasar por Buenos Aires. Esto es fundamental si queremos tener un país verdaderamente federal”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.

 

Desde principios de 2021, Aerolíneas Argentinas restableció la conectividad federal con más de 25 rutas intertramos que conectan el país sin pasar por el Aeroparque Jorge Newbery.

 

Beneficio de PreViaje

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúa con la promoción del programa Previaje que consiste en la preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

 

El programa nacional que otorga una devolución del 50% del monto de las compras está vigente hasta el 15 de septiembre para aquellas personas que realicen su viaje durante el mes de noviembre de 2021. Posteriormente, hasta el 30 de septiembre, podrán realizar su compra quienes deseen obtener el beneficio en el mes de diciembre. Hasta el 31 de octubre podrán comprar aquellas personas que viajen en enero de 2022, y hasta el 31 de diciembre quienes hagan su viaje a partir de febrero de 2022.

 

 

 

 

 

Misiones contará con dos vuelos semanales a Tucumán 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas