Universidad Gastón Dachary y la Red Cidir invitan a aprender con Europa

En la búsqueda de herramientas que permitan conseguir oportunidades con los diferentes países de Europa, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red Cidir); invitan al ciclo de charlas “Gestión del desarrollo: Aprender con Europa, hacia una gestión del desarrollo en la Argentina”.

 

El primer encuentro organizado por la UGD Y Red Cidir, será el 23 de septiembre denominado “Gestión multinivel del desarrollo a través de los fondos de cohesión”, y los interesados deberán inscribirse en https://forms.gle/gtxQwnPQxffTrRHm9. Dirigido a la comunidad académica, empresarios, funcionarios y estudiantes.

 

El ciclo de charlas es una oportunidad para conocer a especialistas en integración regional, de diferentes organizaciones europeas, que brindarán herramientas acerca de cómo encontrar los caminos a las oportunidades con
los países de dicho continente. Para ello se desarrollarán seis charlas, con inscripción previa y gratuita, para ingresar a la plataforma zoom donde habrá traducción simultánea al castellano.

 

La Universidad Gastón Dachary, como la Red Cidir, ha puesto dedicación en posibilitar dichas integraciones por lo que este ciclo de encuentros resulta de suma importancia para conocer los caminos, las herramientas, las
organizaciones y las personas a quienes recurrir. Será una oportunidad para los profesionales, empresarios, funcionarios, la comunidad académica y lo estudiantes.

 

UGD Y Red Cidir: los encuentros que siguen

 

El segundo de los encuentros de la UGD y Red Cidir se titula “El nivel Regional: competencias regionales, programas operativos regionales y especialización inteligente” (7 de octubre); en tanto el tercero “Desarrollo Económico en las ciudades, en el marco de nuevas tendencias urbanas” (21 de octubre), el cuarto: “Ciencia y Tecnología para la competitividad empresarial como política europea” (4 de noviembre).

 

Lo seguirá un quinto que apuntará a “I+D+i en el nivel nacional y regional centrado en la vinculación entre CyT con empresas” (18 de noviembre); luego el sexto “El nuevo Pacto Verde Europeo. Como nuevo enfoque de I+D+i y de
competitividad empresarial. Procedimientos administrativos e impactos comerciales” (2 de diciembre).

 

Es impulsada por organizaciones de Argentina y de Europa a los que la UGD y Red Cidir están vinculadas.

 

Acceda a la información completa: https://acortar.link/HfCMcr

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas