Garupá | Fue detenido el principal sospechoso por el intento de homicidio del profesor de Historia

El pasado martes 3 de agosto, Humberto Ismael Décima (57) fue atacado a golpes y machetazos por un hombre que se encontraba prófugo desde el momento del hecho. En las últimas horas, el principal sospechoso fue detenido por la Policía de Misiones.

homicidio en grado de tentativa del profesor de historia

El ahora detenido de 34 años, fue capturado en el barrio Piedras Blancas de Garupá luego de estar en situación de prófugo por más de un mes y, el mismo además es apuntado por testigos como el que ingresó a robar en la vivienda del docente un tiempo después.

 

La Policía de Misiones detuvo ayer al principal sospechoso cuando el hombre asistió a la vivienda de un familiar en el citado barrio de la Localidad de Garupá.

 

El hombre de 34 años se encontraba en situación de prófugo de la justicia desde el pasado 3 de agosto y además, está sindicado como autor de un robo radicado en la vivienda del docente de Historia días después.

 

El hecho

 

Humberto Ismael Décima (57) fue atacado a golpes y machetazos el pasado 3 de agosto en su vivienda del barrio Los Potrillos de Garupá. El hombre permaneció internado debido a las graves lesiones sufridas y a su vez, la denuncia fue radicada por el hijo de la víctima.

 

La brutal agresión al docente le fue propinada en el patio de su vivienda, donde además funciona un merendero solidario. Según la declaración realizada por Décima ante la Policía de Misiones, el detenido se había presentado en la vivienda del docente para “charlar” pero, la victima lo encontró furioso y es por ello que se negó a mantener la conversación.

 

Debido a ello, el hombre de 34 años le propinó una paliza con golpes de puño, machetazos y cascotes. Una pareja residente de la vivienda lindante llegó en auxilio del docente y lograron salvar una situación que podría haberle costado la vida a la víctima.

 

Tras la captura del sospechoso, testigos afirmaron que el mismo hombre ingresó a robar a la vivienda del docente casi un mes después, llevándose consigo herramientas y costosas maquinarias para construcción.

 

La denuncia del robo había sido radicada por una mujer que colabora en el merendero que funciona en el patio de la vivienda de Décima y, según las características aportadas, se trataría de la misma persona.

 

El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del Magistrado Marcelo Cardozo, lleva a cabo la investigación del caso.

Posadas: detuvieron a un hombre por golpear y amenazar a su ex pareja con un arma blanca

 

Este lunes, la Policía de Misiones realizó un operativo cerrojo con el objetivo de dar con Mauricio G. de 25 años quién golpeó y amenazó con un arma blanca a su ex pareja y luego se dió a la fuga. Tras investigaciones, los uniformados dieron con el hombre y lo detuvieron.

 

homicidio en grado de tentativa del profesor de historia

 

Nuevamente un hecho de violencia de género se registra en la capital provincial. Es que, este lunes, en horas del mediodía, una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní que su ex pareja le habría propinado varios golpes en la cabeza y en la mano con un cuchillo tipo faca mango. Luego de la violencia física, el acusado encendió su vehículo Ford Ka y se dio a la fuga.

 

Posteriormente a la denuncia, los uniformados realizaron el operativo cerrojo en búsqueda del acusado por la mujer y su padre. Justamente en un domicilio sobre la avenida José Cabrera logran dar con el hombre y con el auto anteriormente descrito por la víctima.

 

 

Luego, la Policía de Misiones procedió a la detención de Mauricio G. y lo alojaron en la Comisaría Tercera de la ciudad de Posadas.

 

intento de homicidio del profesor de Historia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas