Crisis en el Gobierno nacional: Alberto Fernández habría aceptado la renuncia a Eduardo “Wado” de Pedro

Mientras que algunas fuentes afirman que el presidente Alberto Fernández habría aceptado la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro al Ministerio del Interior, la secretaria legal del presidente, Vilma Ibarra desmintió esas versiones.

 

 

24 horas después de conocerse la ola de renuncias  de Ministros y funcionaros del Gobierno Nacional, Alberto Fernández aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro, el primero en bajarse de la gestión. Quienes también presentaron su renuncia fueron el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, la directora de la Anses, Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior Paula Español; Juan Cabandié, ministro de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Martín Sabatella, presidente de Acumar.

 

Aún no se sabe si Alberto Fernández aceptará la renuncia de los demás Ministros y funcionaros, pero la tensión en la Casa Rosada aumenta al pasar las horas. El saliente funcionario responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, integra la agrupación La Cámpora y fue el primero que se supo que había puesto su renuncia a consideración tras la contundente derrota en las elecciones PASO 2021.

 

Vilma Ibarra, secretaria legal de Alberto Fernández, aseguró que “El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”

Por otra parte, la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, desmintió las versiones de que el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Eduardo «Wado» de Pedro. 24 horas después de las ola de despidos, el mandatario no habría tomado una decisión al respecto.

 

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró la funcionaria, Vilma Ibarra, cercana a Alberto Fernández. Y agregó: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y no lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar”.

La funcionaria habló en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada frente a un grupo de periodistas. Se retiró sin responder preguntas.

 

Fernández sostuvo que la gestión seguirá del modo que él crea «conveniente»

 

El presidente Alberto Fernández se refirió a los cruces al interior de la coalición del Frente de Todos, luego de que los ministros alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieran sus renuncias a su disposición tras el resultado electoral. Al respecto, el Jefe de Estado dijo: «La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente».

 

«La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo», comenzó el Jefe de Estado en un hilo de publicaciones de Twitter.

 

«Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino», añadió.

 

En la misma línea, sostuvo: «Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte».

 

 

Al mismo tiempo Alberto Fernández agradeció «el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas». «Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo», dijo.

 

 

 

 

«Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas», continuó el Presidente en su hilo de Twitter.

 

 

«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos», remarcó en uno de los tramos más duros del discurso de la red social.

 

 

«Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria», concluyó el primer mandatario.

 

 

 

 

Fernández habría aceptado la renuncia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas