Alexa

Elecciones en APES: “Queremos empezar por engrandecer a la Asociación, trabajar por el alumnado y que no seamos sólo Estudiantina”, manifestaron desde la Lista N°2

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) continúa sin representantes luego de que las elecciones para elegir a su Comisión Directiva finalizaron en un empate. Facundo Dowbusz, candidato suplente a vicepresidente de la Lista N°2 aseguró que están trabajando para “poner fin a la brecha entre colegios públicos y privados”.

 

En comunicación con Misiones Online, el candidato suplente de la Lista 2 “Somos los que Estamos”, aseguró que uno de sus grandes objetivos es unir a los estudiantes de todos los colegios secundarios de Posadas y proponer proyectos y actividades que atiendan a las necesidades y preocupaciones de todos los jóvenes.  

 

“Queremos empezar por engrandecer APES, trabajar por y para el alumnado, que APES no sea solo estudiantina, esto quiere decir que no hagamos actividades solamente para los 30 y 32 colegios que vienen haciendo este evento”, expresó Facundo Dowbusz. 

 

También manifestó, “buscamos fomentar las competencias educativas, queremos que los juegos evitas vuelvan a los colegios que sea una red socializadora y  dar ayuda a los que necesiten”

 

La Lista N° 2 además está compuesta por la candidata a presidente Priscila Berenice Gauna Fronciani, del Colegio Roque González, la candidata a vicepresidente Johanna Galeano Manubens Calvet de la Escuela Superior de Comercio N° 6,  la candidata a secretaria general María Sofía Chávez del colegio B.O.P 1, la candidata a tesorera Ingrid Guadalupe Lusberg del Colegio San Miguel, el candidato a secretario de actas Federico Ariel Ferroni de la Escuela Normal Superior, la candidata a subsecretaria general Guillermina Carvallo del Colegio Roque González y otros postulantes a suplentes de estos mismos cargos. 

 

“La propuesta más fuerte es buscar la integración de los estudiantes dando fin a la brecha entre públicos y privados con la intención de que todos seamos uno”, sostuvo el candidato. 

 

Lo que nos diferencia de la otra lista es que buscamos incluir a todos, somos colegios de todo Posadas y la otra lista solamente está conformado por colegios grandes del centro de Posadas”, agregó finalmente Dowbusz del Colegio Roque González. 

 

Por el momento todavía no hay una fecha definida para la segunda ronda de las elecciones donde los estudiantes podrán elegir a quienes los representen a través de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), mientras tanto las dos única listas que se presentaron continúan haciendo campaña y contando sus propuestas.

 

Elecciones en APES- Lista N|2 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas