Crisis en el Gobierno nacional | Para el consultor Raúl Timerman, Alberto Fernández debería concentrarse en los dos años que le quedan de mandato antes que en las elecciones de noviembre

El analista político y consultor Raúl Timerman sostuvo que Twitter no es una vía de comunicación que la ciudadanía espera del presidente ante la crisis en el Gobierno nacional, desatada por las renuncias de varios ministros del de ala kirchnerista y consideró que ve muy difícil para el oficialismo revertir el resultado de las PASO en noviembre.

Ante la crisis en el Gobierno nacional, Timerman estimó que el presidente debería elaborar un plan de gobierno, no por dos meses hasta noviembre, sino para los dos años que le quedan de mandato.

 

Luego de las PASO del domingo pasado y a dos meses de las elecciones legislativas de Argentina 2021 que tendrán lugar el domingo 14 de noviembre, el analista político Raúl Timerman, en diálogo con Misiones Online TV creyó necesario un esquema o plan de gobierno pensado para los próximos dos años. “No se deben pensar en medidas apresuradas, sino para dentro de 2 años”, consideró el analista.

 

Tras la fuerte derrota en las PASO del domingo pasado, el presidente de la Nación Alberto Fernández tiene en estudio aplicar medidas económicas que comprenderían un bono a jubilados de 5.000 pesos y aumento del 50 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Sin embargo, el analista consideró que estas medidas podrían no influir en la elección de los votantes. Al mismo tiempo, Timerman adelantó que hay pocas posibilidades de que se revierta el resultado del domingo en las próximas elecciones de noviembre y parafraseando a Perón, sostuvo que con este resultado «tronó el escarmiento«, por los errores del Gobierno.

 

 

Asimismo, al medio día de este jueves el presidente Alberto Fernández, luego de la renuncia masiva de los ministros kirchneristas, expresó en su cuenta oficial de Twitter como proseguirá ante la crisis.

La gestión de gobierno seguirá del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido”, publicó.

 

Al respecto, el analista político sostuvo que “Twitter no es el modo en que la sociedad argentina espera que el presidente se comunique con ella”. Por lo que consideró que sería conveniente informar a través de una cadena nacional, explicando con certeza lo que está sucediendo con el Frente de Todos.

 

En consideración al poco porcentaje obtenido en la votación para el Frente de Todos, según el entrevistado el «privilegio en la política» fue uno de los factores que más impactó en los electores, y muchos sectores sociales votaron en contra de ello. Los mismos han quedado a la vista de la gente al ser viralizados en las redes sociales. “El enojo es motivo para ir a votar”, consideró el analista.

 

También analizó Timerman el posicionamiento de los candidatos de acuerdo al resultado de las PASO destacando que el “gran ganador” es Horacio Rodríguez Larreta por la buena elección  de sus candidatos, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, aunque también destacó la performance de Facundo Manes por el radicalismo, considerándolo también como un gran ganador.

 

En este contexto destacó como los perdedores en esta interna al ala dura del macrismo, el mismo Mauricio Macri y Patricia Bullrich, agregando que el frente hará una muy buena elección en noviembre ante el “gran enojo de la gente con el Gobierno nacional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas