Alexa

La Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha FIFA de las Eliminatorias 2022

Este jueves, la Conmebol anunció los días y horarios de los partidos correspondientes a la triple fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Paraguay, Uruguay y Perú.

 

El primer compromiso de la Selección Argentina será a las 20:00 ante Paraguay el 7 de octubre en la ciudad de Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay 10 de octubre y Perú 14 de octubre a las 20:30, en Buenos Aires. Además, la Conmebol anunció los días y horarios de los encuentros de las demás selecciones.

 

Uno de los duelos más llamativos será el clásico entre Brasil y Uruguay que tendrá lugar el 14, a las 20:30, con estadio a confirmar.

 

Así vienen las Eliminatorias 2022

 

Las Eliminatorias Sudamericanas 2022 las lidera Brasil con puntaje ideal (24) ya que ganó todos los partidos disputados. En segundo lugar está Argentina con 18, luego Uruguay con 15 y Ecuador con 13. Estas cuatro selecciones clasifican de manera directa al Mundial de Qatar que se llevará adelante en noviembre del año que viene. En quinto lugar está Colombia con 13 unidades y clasificaría a la etapa de Repechajes en la que deberá disputar de partidos de ida y vuelta con una selección de una confederación a confirmar.

 

En cuanto al conjunto de Lionel Scaloni, hasta el momento la Selección está invicta ya que ganó cinco encuentros y empató tres. El primer partido de las Eliminatorias fue ante Ecuador de local en el que Argentina ganó apenas por 1 a 0 con gol de penal de Lionel Messi.

Conmebol anunció los días
El festejo de gol ante Bolivia.

 

En la segunda fecha, la Selección viajó a La Paz a más de 3 mil metros de altura en donde logró una victoria histórica por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. En la tercera recibió a Paraguay en un partido que el seleccionado de Scaloni consiguió un empate amargo en uno con gol de Nicolás González.

 

Sin embargo, en la fecha 4 logró dar vuelta la página y sumó una nueva victoria y esta vez de visitante ante Perú en donde le ganó por 2 a 0. Los tantos fueron de Nicolás González y Lautaro Martínez.

 

Después las primeras cuatro fechas se suspendieron las Eliminatorias por los casos de Covid-19. Una vez que volvió el fútbol de selecciones, recibió a Chile y rescató un punto tras igualar en uno con gol de Lionel Messi de penal y luego enfrentó a Colombia de visitante en un partido que finalizó 2 a 2 con tantos de Cristian Cuti Romero y Leandro Paredes.

 

Luego llegó la Copa América en la que Argentina tras más de 20 años consiguió un título histórico en un Maracanazo tras vencerle en la gran final del torneo a Brasil con un golazo de Ángel Di María.

 

Al término de la copa, se reanudaron las Eliminatorias y se jugaron la triple fecha FIFA. Sin embargo, las únicas selecciones que no jugaron los tres partidos fueron Argentina y  Brasil por el gran papelón de la suspensión. Entonces, la Albiceleste jugó dos partidos: 3 a 1 ante Venezuela de visitante con goles de Lautaro Martínez, Ángel y Joaquín Correa, y 3 a 0 en el Monumental y con espectadores en las gradas ante Bolivia con un triplete de Lionel Messi.

 

Tabla de Posiciones de las Eliminatorias 2022

Conmebol anunció los días

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas